Para celebrar el próximo fenómeno astronómico que tendrá como kilómetro cero al Valle de Elqui, la microcervecería presenta este pack que precisamente juega con la dualidad día y noche.
Mientras la primera etiqueta es una fresquísima tropic ale de cuatro grados con jugo de papaya natural, la segunda es una imperial stout de nueve grados que busca representar a la noche con una estructura gruesa, cálida y de tonos licorosos para tomar de forma pausada.
El día y la noche. O la noche dentro del día. Es lo que se verá el próximo 2 de julio en un nuevo eclipse total de sol que tiene al Valle de Elqui como el epicentro absoluto para ver este fenómeno astronómico que continúa llamando la atención de científicos y aficionados.
Por lo mismo, y como una manera de dejar una huella de este hito, resulta como un paso natural que
Guayacán (ubicada en el pueblo de Diaguitas) estrene Eclipse: pack de edición limitada de su Serie Experimental que se compone de dos estilos, uno de tono claro y otro oscuro, haciendo muy buen reflejo de la dualidad día/noche que se verá a principios de julio. Y ambos en formato de 750 cc. para hacer aún más especial el momento.
Por un lado la Tropic Ale, representando al sol a través de una espuma blanca, un tono dorado y un perfil refrescante y fácil de tomar. Al tener jugo natural de papaya del valle, integra una sutil acidez que se matiza con un amargor leve. En suma, liviana y fresca con solo cuatro grados de alcohol (22 IBU). Otra cerveza de Guayacán que se encarga de potenciar ingredientes locales (ya se hizo con el chañar y la melisa) y representativos de la IV Región.
Como complemento, y doble opuesto, la Imperial Stout. Una cerveza que rinde tributo a la noche y, por lo tanto, más compleja de descifrar. De color negro intenso y espuma en el tono, tiene aromas a café, chocolate y licor; al mismo tiempo que entrega una buena estructura, gran sabor y nueve grados de alcohol (90 IBU) que marcan presencia junto a un buen equilibrio entre dulzor y amargor.
Respecto a la inspiración, Cristóbal Hölmgren, maestro cervecero: “Siempre pensamos en dos cervezas que fueran polos opuestos. Ying y yang. Como el eclipse. Es interesante que para la Tropic Ale no usamos el jugo de papaya que uno conoce (similar a un almíbar), sino uno recién prensado que entrega un aroma muy fiel a la fruta fresca. Para tomar aquí y ahora. La Imperial Stout, en cambio, es una cerveza con un tremendo potencial de guarda por sus nueve grados de alcohol y 90 IBU. Por lo que perfectamente puede quedar como recuerdo de este evento. Si es que tienen paciencia”.
Desde siempre el Valle de Elqui y el pueblo de Diaguitas han sido el foco de Guayacán, teniendo como objetivo principal promover sus atracciones turísticas de una manera sustentable y que involucre a toda la comunidad. En este sentido, el pack Eclipse es otro paso para ser un agente activo y también establecer un registro de este hito astronómico que incluye a toda la IV Región.
El nuevo pack Guayacán Eclipse de edición limitada ya está disponible en www.cervezaguayacan.cl y en el beergarden de Diaguitas a un precio de $7.990.