En el mes de la hispanidad en Chile:
El Congreso del Jamón Serrano, celebrado en España entre el 17 y 19 de septiembre, pretende seguir expandiendo el mercado de este típico producto y posicionarlo en los cinco continentes, además de generar una instancia para los productores y buscar diferentes oportunidades sobre la base de las nuevas tendencias de nutrición y gastronomía.
Por lo mismo, no es novedad que el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) haya puesto sus ojos en Chile como vitrina para sus productos y potenciarlos en el mes de la hispanidad, el cual en nuestro país se celebra durante octubre con una serie de actividades que conmemoran el descubrimiento de América.
Según el Director de Marketing del Consorcio de Jamón Serrano Español, Carlos Del Hoyo, el congreso fue una oportunidad muy interesante.“Es importante abrir el congreso a otras aristas como el uso culinario del jamón, su consumo y su encaje en la cultura gastronómica y social”. En este sentido, es crucial invitar a personajes ajenos al sector del jamón, pero que sientan alguna cercanía hacia el producto.
Cifras entregadas por el CJSE indican que las importaciones al mercado nacional fueron sustantivas en los últimos 6 años, creciendo más de un 40%, lo que gatilló la llegada del Consorcio, quienes traen a nuestro país la calidad, originalidad y sabor del jamón serrano español.
ACERCA DEL CJSE EN CHILE
C El consorcio llegó a Chile el año 2016 buscando establecerse en nuestro país con unas características únicas: calidad, selección, tradición y autenticidad, logrando dejar a la mano del consumidor el jamón serrano original. El CJSE garantiza un producto elaborado 100% con materia prima española y con una curación superior a un año, gracias a su sello de calidad, donde se selecciona a los mejores jamones para ser comercializados en todo el mundo.
Sigue nuestras redes sociales oficiales de
Instagram y encuéntrenos en
Facebook. Para obtener más información, visite
consorcioserrano.es
#ConsorcioElSelectoJamón
#CalidadSerrano