Chile es el primer país en Latinoamérica que prohibió las bolsas plásticas, y todos bien sabemos el daño que estas causan, sobre todo a los océanos y a la fauna que habita en ellos. El plástico mata alrededor de un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Para el 2050, se calcula que el 90% de las aves marinas habrá ingerido plástico, lo que puede ocasionar, incluso, la extinción de muchas especies.
Muy pronto vendrá la prohibición de las bombillas de plástico, de hecho ya se presentó el proyecto de ley, ya que este elemento causa muertes sobretodo en las tortugas marinas. En el año 2015, se hizo viral un triste video que mostraba como una tortuga olivácea (actualmente en peligro de extinción) sufría y sangraba al atorársele una bombilla plástica en la nariz.
Debido a la preocupación medio ambiental es que han surgido empresas distribuidoras de elementos que cumplen la misma función de estos productos desechables pero que se degradan en poco tiempo al no ser de plástico. Como es el caso de
Eco Tendencia, empresa proveedora de productos amigables con el medio ambiente. La filosofía de Eco Tendencia es cuidar y respetar el ecosistema con su línea de productos biodegradables:
-
Bombillas con triple capa de papel que Se degradan aproximadamente en 45 - 60 días y no dejan residuos tóxicos en el medio ambiente.
-
Cubiertos fabricados con madera de abedul. El rápido crecimiento, de los árboles de abedul, de hasta un metro por año, permite que sean cultivables para la reposición continua de los bosques, sin dañar el ecosistema
-
Platos de caña de azúcar. La caña de azúcar se degrada en 180 días, y se puede compostar junto con residuos orgánicos sin ningún problema. Además, estos platos son impermeables, resistentes al aceite y a líquidos calientes.
Los productos de Eco Tendencia cuentan con la certificación de Paper Straw de la FDA (Agencia de administración de alimentos y drogas del gobierno de Estados Unidos) y de la Unión Europea. De esta manera, otorgan a sus clientes seguridad y confianza al momento de preferir sus bombillas, cubiertos y platos ecológicos-desechables-biodegadables.
Hacemos un llamado, a todos aquellos restaurantes o locales que aún usan bombillas plásticas, a que prefieran bombillas biodegradables. Y para el comercio de comida rápida que generalmente usan platos y cubiertos desechables, también les pedimos que opten por la opción amigable con el medio ambiente.
Para mayor información, visita su sitio web
www.ecotendencia.cl