Las empresas desarrollaron un
nuevo completo, incorporando una
salchicha y
mayonesa hechas con lo mejor del mundo animal y vegetal, lo que permitió mejorar el perfil nutricional, manteniendo un gran sabor.
Por cada
DomiPRO+ vendido durante agosto, se donará otro a la
Fundación Marco Oneto, institución que promueve la
vida sana a través del deporte.
En la búsqueda de ofrecer a los clientes una
innovación de primer nivel,
Dominó y la
startup nacional ReFoods, incorporaron un
nuevo producto a la carta de la cadena, orientado a personas afines a un estilo de vida saludable, que realizan deporte frecuentemente o que simplemente quieren bajar algunos kilos ganados durante la pandemia.
Se trata de
DomiPRO+, una fórmula que une la
proteína vegetal y animal en un nuevo
completo y que fue desarrollada por
ReFoods, firma que tiene como objetivo producir mejores alimentos para las personas y para el planeta, y que cuenta con el gimnasta olímpico Tomás González como
co-fundador.
El nuevo producto se caracteriza nutricionalmente por contar con
21 gramos de proteínas (45% más que un completo original),
60% menos de grasa total,
35% menos de calorías y
79% más de fibra.
“Uno de los
objetivos de nuestra marca es siempre innovar, pero sin dejar de ser el lugar donde puedas disfrutar de los sabores de un
tradicional completo o
churrasco, de modo de ser un lugar de encuentro para todas las personas, donde en una misma mesa pueda convivir el completo de siempre, con un completo
vegano y ahora un completo
rico en proteínas y bajo en grasas”, aseguró el
gerente comercial de
Dominó, Sebastián Cabalín.
Para reafirmar el compromiso con el deporte y la vida sana, por cada
DomiPRO+ vendido durante agosto, Dominó donará otro a la
Fundación Marco Oneto, que promueve el desarrollo de
deportistas chilenos, la vida sana y el bienestar de niños/as y jóvenes que se encuentran en situaciones de alta complejidad a través del deporte.
En una etapa inicial, y desde el 4 de agosto,
DomiPRO+ estará disponible en los locales de
Dominó en Isidora Goyenechea 2930 en
Las Condes, Av. Providencia 1343 y en Huérfanos 1296 en
Santiago Centro. Y se podrá disfrutar en su versión “italiana”, con la habitual
palta y
tomate, acompañado de la salchichaPRO+ y mayoPRO+ de ReFoods.
ReFoods: lo mejor de los dos mundos
ReFoods es una startup cuyo propósito es mejorar la alimentación en Chile y
reducir el impacto de la comida en el medio ambiente. Para ello, conjuga lo mejor del mundo animal y vegetal. En concreto, sus productos tienen el
sabor original y nutrientes del animal (hierro, vitamina B12 y zinc) y los bajos índices de grasas saturadas y alto contenido de fibra que ofrecen los
vegetales.
Adicionalmente, los productos tienen un menor impacto ambiental, ya que la proteína vegetal es
20 veces más eficiente que la de la
carne de
vacuno en requerimientos de tierra, agua y en liberación de gases de efecto invernadero.
La incorporación de estos productos es parte del surgimiento del ‘
flexitarianismo’, práctica de personas que, por salud y/o por el medioambiente, buscan reducir su consumo de productos de origen animal, pero sin abstenerse totalmente de ellos. Es más, un
22% de la población se considera dentro de este término.
Dentro de este contexto es que Tomás González forma parte de
ReFoods, considerando su compromiso con la vida sana y con el medio ambiente.