La gastronomía oriental arribó a Chile hace casi siete décadas y dentro de esa categoría los restaurantes japoneses y chinos son los que mayor crecimiento han tenido, sumando más de 1.200 locales en la Región Metropolitana. Dado este explosivo crecimiento, en la actualidad lo que conocemos dista mucho de su inspiración original, lo cual es un efecto de la masificación de esta industria. Prueba de esto es el Wantón, que en la actualidad no pasa de ser un mero adicional que acompaña por defecto a la comida china.
Ootoya, el bistró asiático que se posiciona en Santiago como referente gastronómico que desarrolla un rescate de la tradicional cocina oriental, invita a conocer el verdadero Wantón, en variedades como:
1. ShrimpWantón Frito: Wantón frito relleno con pasta de camarón con salsa agripicante.
2. Wantón Mian: Caldo de Wantón, cha-shu (cerdo marinado japonés), tallarines de trigo, vegetales y huevo.
3. Sopa de Wantón: Caldo de cerdo con Wantón de camarón, vegetal chino, cebollín y cilantro.
Quienes deseen deleitarse con sabores únicos en Chile, pueden visitar Ootoya, Ramen & Noodles House, en Constitución 125, Providencia, Barrio Constitución y para los que quieran disfrutar de esta experiencia en el hogar, Ootoya ofrece un 15% de descuento en toda la carta en comparación a cualquiera de las apps de delivery pidiendo directo en
www.ootoya.cl