El Gerente General de Viña Apaltagua asegura que esperan un alza de 30% en la comercialización de vino durante estas Fiestas Patrias. Eso sí, respecto a las ventas online, Rodrigo Abarzúa señala que los chilenos aún están recién empezando a tener el hábito de comprar por internet, por lo que la mayoría de las ventas son a través de canales tradicionales, como supermercados y tiendas especializadas.
En el marco del inicio del mes de la patria y la celebración del Día Nacional del Vino, que se conmemoró por primera vez el 4 de septiembre del año pasado (2015), la industria se prepara para asimilar el crecimiento de las ventas.
El Gerente General de Viña Apaltagua, Rodrigo Abarzúa, asegura que durante las celebraciones del 18 los chilenos gastan en promedio entre $10 mil y $20 mil pesos en vinos.
“Esperamos un alza en las ventas de vino de 30% durante el mes de septiembre. Durante esta fecha del año la gente prefiere comprar vinos tintos para acompañar los tradicionales asados, concentrándose principalmente en cepas tintas tales como Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah”, dice Abarzúa.
Y no sólo las ventas en la industria nacional son auspiciosas durante el mes de la patria, ya que también la comercialización en los mercados internacionales sigue una línea de crecimiento sostenido. En lo que va de este año, Chile lleva exportado 109 millones de litros más que el año anterior, lo que representa un aumento de 13,49% en volumen, según cifras de Vinos de Chile. En la categoría de embotellado se observa un alza de 6% en volumen. En tanto, la producción de vinos en 2015 creció un 30% en relación al año anterior.
En exportaciones, China sigue ocupando el primer lugar con un crecimiento sobre el 40,22% en volumen y 28,97% en valor. Por su parte, Japón se mantiene en buen crecimiento con un 14,4% en volumen y 7,75% en valor. Estados Unidos continúa como primer mercado para Chile pero con una disminución de 2,61% en valor y 1,6% en volumen.
COMPARTIR EN FACEBOOK