A casi un año de la llegada de la
pandemia a nuestro país y tras pasar meses de cuarentena, no es secreto el fuerte incremento de clientes que hoy optan por realizar pedidos de
comida online. Aquí, las preferencias del consumidor, días con más demanda y ticket promedio en el país.
Sin duda el 2020 fue un año que quedará marcado para siempre en la memoria de las personas. La principal razón: el
Covid-19, que no solo cambió la forma de relacionarse, sino también el comportamiento del mundo y de la economía, a esto se suma la nueva forma de consumo que han adquirido los usuarios pasando de preferir las compras físicas a las virtuales.
En base a esto, la startup chilena
JUSTO, partner tecnológico de restaurantes y comercios, revela cifras que dan a conocer las tendencias del consumidor promedio del reciente año en cuanto a alimentos. Tomando en consideración el análisis de los datos recopilados, la empresa señaló que el tipo de comida más solicitada por los chilenos fue el chocolate (32,7%), el sushi (19,45%), y la pizza (10,59%). Estos tres tipos de alimentos se mantuvieron firmes en preferencia el primer y segundo semestre, lo que se repite tanto en el sector centro, norte y sur de Santiago.
Por otra parte, indicó sobre los días de mayor consumo en la semana, que un 36% de los pedidos son realizados durante los días viernes y sábados. Además, se pudo conocer el top de las cinco comunas que más realizan pedidos en la
Región Metropolitana, liderando Las Condes con un 22.69%, Providencia con un 12.92%, siguiendo Ñuñoa con un 12.63%, Santiago con un 12.51% , y por último Vitacura con un 7.16%.
Según los datos obtenidos por
JUSTO, un 51% de los que realizan pedidos son hombres y un 49% mujeres, y entre ambos el ticket promedio 2020 fue equivalente a $20.080. En relación a las preferencias de los clientes proyectadas para el 2021, la firma tecnológica prevé que el consumo de sándwiches será el favorito para el primer trimestre, seguido por comida china, dulces y postres, mostrando que habrá un aumento en los pedidos de estas categorías.
About Justo
Justo es una startup chilena que habilita a restaurantes y diferentes comercios su propia plataforma de e-commerce con repartos a domicilio, ayudándolos a retomar el control de su negocio. Desde 2018 ha ayudado a miles de restaurantes y tiendas en Chile, Perú, México y Colombia, a hacer crecer su negocio de venta online con delivery, para que puedan competir con grandes cadenas internacionales usando las mejores herramientas y tecnología. Más sobre Justo en
getjusto.com.