En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 30 trabajadoras de Valdivia, la capital cervecera de Chile, tuvieron la oportunidad de elaborar su propia cerveza artesanal, la que será envasada y etiquetada de forma personalizada para cada una de las participantes, y que además saldrá a la venta en los próximos meses.
La iniciativa fue llevada a cabo en las salas de cocimiento de
Cervecería Kunstmann, en la Región de Los Ríos, donde además sus colaboradoras pudieron conversar sobre la industria en la cual se desempeñan, compartiendo sus experiencias en torno a los roles, temores, obstáculos, proyecciones, entre otros, para seguir promoviendo una sociedad más justa y equitativa.
Una vez finalizada esta jornada de reflexión, las participantes escogieron los ingredientes para la elaboración de esta nueva cerveza experimental. Según los detalles entregados, utilizaron maltas rubia y caramelo 1% tostada, lúpulos Vic Secret y Mosaic, además de unas flores de Jamaica y levadura ale. Esta variedad poseerá 6 grados de alcohol debido a la fecha de realización; tendrá un amargor de 20 IBU, correspondiente al año en curso; y será de tipo Red Ale, en simbolismo al pañuelo que utilizaron durante el cocimiento.