Licores

PREPARACIONES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PISCO EN CASA

¿Sabías que el pisco chileno nace oficialmente en el Valle del Elqui el 15 de mayo de 1931? Es decir, hace más de 90 años cuando el Presidente Carlos Ibáñez del Campo emitió el decreto n°181, entregando la Denominación de Origen Pisco al aguardiente producido y envasado en las regiones de Atacama y Coquimbo. Desde entonces, cada año en esta fecha, son muchos los fanáticos que buscan celebrar con un buen Pisco y amigos.

El pisco es una tradicional bebida chilena que se ha ganado un espacio en todas las casas y mesas del país y bien lo saben en Tottus, la categoría de supermercado de la plataforma de e-commerce, falabella.com, y es que en honor al día nacional presentó 4 preparaciones simples en base a Pisco para sorprender con una propuesta diferente a esos comensales exigentes que no les sirven todas las excusas para reunirse.

Para comenzar a celebrar este día, falabella.com ofrece un pack de dos piscos Alto del Carmen de litro por $9.980 para preparar cualquier cóctel preferido

1.- El Pistón:
¡Se acabó la bebida cola! pero te gustan los tragos con notas amargas, la mezcla de un pisco transparente -a gusto- con agua tónica y unas rodajas de limón pueden ser una gran alternativa para seguir brindando en una reunión o sobremesa con familia y amigos. Este trago resulta ser una combinación simple y que no requiere de mucha elaboración. Puede sacarte de apuros cuándo no encuentres la bebida deseada.

2.-Pisco Sunrise
Si prefieres un trago colorido y con un sabor más dulce, idealmente con un pisco Horcón Quemado agregar: hielo a gusto, granadina, jugo de naranja y jarabe de goma. “Las medidas para una buena preparación de este cóctel son: 2 oz. pisco, 4 oz. de jugo de naranja, 3/4 oz. jarabe de granadina. Para darle un toque y sumar color, 1 rodaja de naranja y una cereza acompaña bien los colores en el vaso, es una alternativa muy sencilla para servir en alguna fiesta o alguna reunión. La mezcla de sabores del pisco con el cítrico del jugo de naranja y el dulzor que le brinda el jarabe de granadina es excelente”, comenta Matías Menceyra, Bartender de la academia especializada OnbarClass.

3.- Pisco Collins
El Tom Collins se prepara originalmente con ginebra, pero tiene muchas variantes, según sea el licor que se utilice, de esta manera surgen: Juan Collins (con tequila), Vodka Collins, Ron Collins y Pisco Collins. Los ingredientes bases de cualquier Collins son: hielo a gusto, 2 onzas de pisco Mistral Nobel, ¾ de onza de jarabe de goma, ¾ de zumo de limón, complementar con agua tónica, agregar 1 rodaja de limón o 2 espirales de cáscara de limón y 1 cereza de cóctel.

4.- Pisco Sour
Es el cóctel con este destilado más conocido en el mundo. Se dice que fue creado por Víctor Morris un estadounidense radicado en Lima, dueño del Morris Bar quien hizo una primera versión del trago, combinando pisco y jugo de limón, clara de huevo y jarabe de goma ¡Una verdadera delicia! Menceyra explica que “para esta preparación en su versión chilena, es necesario contar con una coctelera o licuadora, agregar el pisco (3 onzas), azúcar a gusto, jugo de limón (1 onza), cubos de hielo y batir de ocho a 10 segundos. Luego servir en un vaso corto -aunque acá muchas veces lo sirven en copas alargadas- y servir”.

Desde falabella.com Benjamín Antúnez comenta que “Hoy, existe una amplia variedad de marcas de pisco en el mercado y estamos viviendo una gran diversificación en la oferta hacia productos más premium y artesanales. Además, las nuevas tendencias en coctelería le han dado una posición mucho más versátil ofreciendo un sinfín de preparaciones”.

El Día Nacional del Pisco busca rescatar los valores de identidad nacional y reconocer esta bebida como parte de nuestro patrimonio. A diferencia del Día de la Piscola, que se celebra el 8 de febrero, este lunes lo celebramos en su estado más puro y en todas sus variedades. “Brindemos -responsablemente- y aprovecha de entrar a revisar nuestra surtido oferta en falabella.com, con despachos a domicilio para celebrar sin salir de casa”, termina Antúnez.

Comentarios