La Chupilca es un
licor artesanal premium que incluye
aguardiente, pimienta negra, caramelo y roble francés tostado para entregarle notas a madera y humo, ideal para comenzar o cerrar una cena con un sabor intenso, picante y dulce a la vez solo acompañado de hielo.
Nace del antiguo mito chileno de la "chupilca del diablo". Según la tradición, la chupilca del diablo corresponde a un brebaje mítico, preparado a partir de la mezcla de aguardiente y pólvora negra, la cual fue distribuida a los soldados chilenos durante la Guerra del Pacífico (1879-1884) y a la que se le atribuyeron poderes especiales que hacían que el soldado entrara en un trance, alcanzando fuerzas sobrehumanas.
El licor busca conmemorar este mito con un producto de excelente calidad que incentive la cultura y costumbres nacionales. Queremos crear un producto que sea la cara visible de Chile al mundo en el mercado de los licores espirituosos.
Año 2020, la pandemia Covid 19 tiene paralizado al mundo. Los encuentros sociales están prohibidos y la economía entra en recesión. El arquitecto José Ignacio Covarrubias, socio director y creador de la chupilca empieza a trabajar en este proyecto. Luego de obtener la fórmula base y de trabajar durante un año junto a
Destilería Zunda se obtiene la receta final perfecta.
La Chupilca es elaborada en
Destilería Zunda con productos cuidadosamente seleccionados y bajo los más altos estándares de calidad. La destilería/tienda se encuentra en “Factoría Franklin” lugar que se ha convertido en un Hub cultural y gastronómico imperdible de Santiago.
Ganaron el Oro en Catador World Spirits Awards, a tan solo 6 meses de haber salido al mercado. Este se transforma en un símbolo del esfuerzo puesto en el desarrollo de este auténtico producto. Hoy La Chupilca se vende en más de 40 establecimientos a lo largo de Chile, tales como restoranes, bares, licorerías, tiendas gourmet, portales web y otros.
Se han producido más de 4.000 botellas y se mantiene un trabajo constante de expansión y consolidación. Además, es muy versatil, ya que puedes agregarlo a diversas preparaciones clásicas, la marca sugiere cócteles como el Chupilca Sour, Chupilca Spritz o el Diablo Oxidado que encuentras en
lachupilca.cl