En esta oportunidad llegamos a las cabañas de La Bella Durmiente en la localidad de San Alfonso, en el Cajón del Maipo. Ya conocíamos bien el entorno, pero en esta ocasión quedamos encantadas con el trabajo realizado en él. Un contexto de vegetación nativa, Litres, Quillays, Peumos, Canelos, entre otros, en un terreno dominado por la pendiente, muy bien trabajada.
Así es aquí, en las Cabañas de La Bella Durmiente, encontramos una total adaptación de la arquitectura con la naturaleza. Increíble! Pudimos observar cómo se respeta el bosque nativo, con árboles que irrumpían y rodeaban con total naturalidad a prácticamente todas las terrazas de cada una de las cabañas. Una expresión del amor infinito por el medio ambiente que tienen sus dueños, Margarita Aravena y Cesar Bargsted, siendo el Arquitecto de profesión…por supuesto! El lenguaje que utilizó es rústico, con la utilización de la madera como material predominante, lo que lo convierte en lugar cálido y acogedor, ideal para el descanso.
Nuestro anfitrión, Pablo Bargsted, hijo de los propietarios, nos mostró amablemente en toda su extensión este “Centro Turístico” que cuenta con diez cabañas equipadas e independientes, un SPA cubierto con piscina temperada, sala de masajes y sala de juegos. Al aire libre, rodeadas por frondosos bosques, encontramos Tinajas con agua temperada y piscina. Por supuesto, también tienen un excelente Restorán-Cafetería.
La experiencia transcurre así. Nos instalamos en una cabaña hermosa, construida completamente con madera, con distintos niveles que construyen espacios muy entretenidos, con dos amplios dormitorios, living-comedor, baño y cocina, en donde se puede preparar lo que uno quiera ya que está completamente equipada (de hecho la probé cocinando una exquisita preparación, mención aparte).
A continuación nos fuimos inmediatamente al restaurant, expectantes por conocer la carta con una cocina “Tradicional Chilena”, como la definen sus dueños. Su arquitectura sigue la línea descrita, con predominancia de la madera, un diseño muy lúdico y rústico. Probamos de entrada un exquisito “Pastel de jaiba” (Guiso de carne de cangrejo, cebolla, pimentón y perejil), el plato estrella ovacionado por todos los presentes, “Cancato de Salmón” (con tomate, queso y longaniza del sur), “Lomo Rey” (lomo liso grillado y salsa carmenere), “Conejo con Papas Salteadas” y para sellar el estómago “Postre de Leche Asada” y “Suspiro Limeño”, como es tradición.
Posteriormente, disfrutamos de las instalaciones de este “Centro Turístico” Piscina al aire libre, Piscina temperada y Tinajas durante la noche, para culminar un día lleno de sorpresas, con instalaciones que nos sorprendieron con su arquitectura y excelente funcionamiento.
Para culminar con tamaña experiencia, al día siguiente nos despidieron con el desayuno (incluido en el valor de las cabañas). Nos fuimos encantadas, un servicio de lujo, un ambiente familiar, pero a la vez romántico, especial para disfrutar en pareja.
Recomendamos las Cabañas La Bella Durmiente. Tienen que conocerlas.
Los valores para las cabañas van desde los $75.000 la noche para dos personas hasta los $130.000 para 5 personas la noche, incluido el desayuno. En el Restaurant el consumo promedio es de $15.000 por persona. Los pueden ubicar en: www.labelladurmiente.cl o Facebook: La bella durmiente san alfonso
Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía
mhuerta@chilegastronomia.cl