La Yunta a Granel es un emprendimiento familiar compuesto por mamá (Paula Romero) e hija (Maida Fuentes), cuyo objetivo principal es eliminar el plástico de un solo uso como los empaques de alimentos. Paula es profesora de matemáticas y Maida es diseñadora, y cuando comenzaron este gran proyecto, hace 4 años en julio de 2019, no tenían idea de como armar un negocio, pero se lanzaron a lo desconocido.
Partieron armando los pedidos en la cocina de Paula y despachando a sus casas para luego trasvasijar, pero con la pandemia tuvieron que replantearse el formato de entregas para mejorar el proceso. En diciembre del 2022 al fin lograron abrir su tienda en Frutillar Bajo y desde ahí no han parado de crecer y avanzar en este sueño familiar que, sin duda, es muy interesante para quienes han podido conocerlas.
Ofrecen variedad de productos como almendras, nueces, levadura nutricional, harinas, porotos mung, maní con sal, hasta pastas de diferentes tipos que también se pueden llevar a granel para que compres solo lo que necesitas y encima evitar el uso de plásticos de un solo uso. Se declaran amantes de la cocina, les encanta experimentar con recetas nuevas y novedosas, y aportar con datos e información nutricional de sus productos, y es por eso que en su Instagram pueden encontrar tanto videos de recetas, como videos informativos.
Quieren incentivar a sus clientes a llevar una alimentación más saludable y sustentable, ofreciéndoles una gran variedad de alimentos de alta calidad a un precio alcanzable, sobre todo para personas con dietas específicas como diabéticos y veganos. Y ojo, que también podrás encontrar, según disponibilidad, quesos de la zona y también
cafecito para que tu desayuno lo armes a granel junto a alguna receta de las que publican que podrás hacer con lo que encuentras en la tienda.
Dejamos la invitación a todos, incluyendo a negocios de la zona que busquen comprar
frutos secos, harinas, legumbres, granos, semillas, deshidratados y más para contactar a la
Yunta a Granel, un negocio local y familiar, con sentido de lo sustentable y mucho amor por lo que hacen.
Dirección: Vicente Perez Rosales 814, Frutillar.
Fotos:
Estudio Solare