Empresa dedicada a la
importación y venta de trufas frescas y
productos gourmet de alta calidad elaborados con trufas silvestres como aceites, patés, chocolates, salami, variedad desalsas y trufas en conserva.
Las trufas son una variedad de
hongos comestibles que crecen
bajo tierra, en simbiosis con las raíces de árboles como el roble, la haya, el álamo, el sauce y el olmo. La búsqueda es dirigida por un cazador en compañía de un
perro trufero, quien con sus patas delanteras marca la zona donde su agudo olfato le indicó que estaba enterrado este preciado tesoro.
“Todos los productos que ofrece nuestra empresa están elaborados con trufas silvestres y productos de la naturaleza pura y virgen de
Istria, que se dan en esta región de
Europa, al norte del mar
Adriático, región que comparten los países Italia, Eslovenia y Croacia” refieren Cindy Suárez y Žiga Legvart, una pareja Chilena Eslovena
fundadores de
Trufa Silvestre.
“El esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad en la elaboración de los productos por parte de
nuestros proveedores, son los ingredientes que hacen que estos sean especiales y tengan un sabor y aroma reconocibles e irresistibles”.
Cuentan con trufa fresca durante todo el año:
Trufa blanca (Tuber Magnatum), la más exclusiva y apreciada, madura durante los meses de octubre a enero, durante el otoño y parte del invierno europeo.
Trufa negra de otoño (Tuber Uncinatum) madura entre los meses de septiembre a diciembre, durante el otoño europeo.
Trufa negra de invierno (tuber Melanosporum), el diamante negro de la cocina, madura de diciembre a marzo, durante el invierno europeo, la más valorada entre las trufas negras debido a su sabor claramente intenso y gran aroma.
Trufa negra de verano (Tuber Aestivum) madura de marzo a septiembre.
Además desde el invierno pasado tienen disponible
Trufa negra Chilena de la
cordillera del Maule desde los meses de mayo a septiembre.
¡COTIZA CON NOSOTROS!