Sangucherías Gourmet en Chillan

KOFKE RESTOBAR EL NUEVO TEMPLO DE LOS SANGUCHES Y CERVEZAS ARTESANALES EN COBQUECURA

En la costa de Ñuble, específicamente Cobquecura, un bello y tranquilo lugar próximo a la ciudad de Chillán, se esta abriendo un nuevo espacio gastronómico Kofke Restobar. Street food, comida rápida es el concepto que Álvaro Zapata, uno de sus dueños,  le otorga a su propuesta, estrechando el vínculo que tiene este tipo de comida con la cerveza, que ellos mismos elaboran @cerveceriakofke. Su búsqueda consiste en crear los sanguches y otras preparaciones en función de las cervezas que están haciendo justo al costado de este bello templo sanguchero.
 
 
El sanguchito que la esta rompiendo en este templo es el “El Pulento Cerdo” la versión cobquecurana del clásico norteamericano Pulled Pork que lleva carne de cerdo cocinada a fuego lento que se deshilacha para luego bañarlo en salsa bbq ahumada donde se mantiene hasta servir, esto además lleva queso cheddar, pepinillos, coleslaw con mayonesa de la casa, acompañada de unas papas rústicas; lo que nos hizo probar la primera de las 3 cervezas que hacen actualmente que es la "Kofke American Ambar Ale" una cerveza fresca con toques de caramelo ideal para extender el sabor en el paladar de este Pulento cerdo, un sanguche que se puede comer con la mano si quieres,  sin miedo al sazón y con un pan blando que traslada entre sus capas la magia de este Pulentoso cerdo.
 
 
Álvaro junto a Daniela, su novia, bartender del restorán y socia en la cervecería llegan con una Burger llamada “La Divina” una hamburguesa de 175 gramos, punto ¾  con queso mantecoso, rúcula, camarones salteados con champiñones bañados en salsa de la casa en el clásico pan de Kofke, con estas extraterrestres papas rústicas que acompañan cada sanguchito y todo esto acompañado de otra de las cervezas de @cerveceriakofke, La Divina la acompañamos  con una American Blonde Ale.
 

Esta vez el sabor es igualmente intenso pero la hamburguesa se gana los premios ya que esta al punto que la pedimos y junto al queso fundido con los camarones y los champiñones bañadas en esa salsa secreta, lo llevan a un nivel superior ideal para la fría y rubia cerveza que la acompaña. Tener la suerte de poder conocer @kofkerestobar a solo un mes de su estreno, un espacio hecho a pulso por Álvaro que sin conocimientos de construcción le dio vida a este bello espacio donde se nota todo el cariño que han puesto en este proyecto gastronómico familiar.
 
 
Mientras terminamos la "Divina Burger" les preguntamos si tienen algo para compartir ya que uno de los valores primordiales de @kofkerestobar es compartir a lo que a coro  responden “sale una mar y tierra” que claramente será acompañada de la ultima cerveza que nos falta por probar "American Pale Ale", la mas liviana de las 3 cervezas, ideal para esta Tabla Mar y Tierra, una base de papas fritas con camarones, calamares y ostiones bañados en la salsa secreta que han creado donde puedo distinguir algún tipo de crema y queso.
 
 
Hasta ahora el público que frecuenta Kofke Restobar es muy variado, además que por sus precios es accesible para todo tipo de público con un consumo promedio de $7.500 a $10.000. Cuenta con una carta de variados tragos también y tiene mucho espacio para estacionar por la calle. Sin duda un gran espacio para compartir con  los amigos y/o familia, que abriga el paladar de nuestra gente sureña.

Dirección: Alcalde Barrios #528, Cobquecura, Región del Ñuble
Horario: Miércoles a domingo de 16.00 hrs a 01.00 hrs. 
Fono: 
9 91394817
Facebook: @RestobarKofke
Instagram: @kofkerestobar

Comentarios