RestoBar en Valdivia

EL BÚNKER: UN GASTROBAR CON ONDA QUE SE HA CONVERTIDO EN UN CLÁSICO DE VALDIVIA

Los que han visitado Valdivia y no conocen El Búnker  no saben lo que se han perdido. Clásico gastrobar ubicado en la avenida Los Robles, y que por 16 años ha sido símbolo de entretención, buena cerveza, excelente comida y una parada segura para salir a tomar un par de tragos con los amigos.

Su nombre  se debe a que se encuentran abajo del restaurant El Montañés, en una especie de verdadero Búnker que hoy posee una bella terraza que mira al Parque Santa Inés del sector Isla Teja.

Cuando estudié en la Universidad, era parada obligada. Siempre los ha caracterizado su buena atención. Poseen una rica variedad de sándwiches muy bien acompañados por cervezas valdivianas como la Bundor, Cuello Negro y Kunstmann. Además su barra es imponente, pues tienen una variedad de más de 50 piscos y su meta es convertirse en una de las mejores barras del sur de Chile.

Su administrador, Cristóbal Tuchie, mejor conocido como Chopi, es buena onda y nos explicó en lo que busca convertirse El Búnker al potenciar su barra de pisco, coctelería y carta. “Queremos ser la mejor barra del sur de Chile. Contamos con una rica terraza que es perfecta para tomarse un Schop y comerse un rico sándwich. Tenemos un imperdible para el verano que es nuestro Happy Hour,  de martes a jueves, en un horario de 18:45 hasta las 10:30 horas. Y tenemos mucho público joven, quienes vienen a compartir un rato agradable con los amigos”, dijo.

Su trago más tradicional es la piscola Búnker (500c). También tienen una coctelería de autor como el Summer energy y el Búnker Flip, por mencionar a algunos.  Y si de sándiwchs se trata, mi favorito es el Búnker 666, que es una hamburguesa con cebolla caramelizada, pepinillo, tocino, queso, ají y una salsa picante de la casa.

Con mí gran amigo y fotógrafo, Koji Furukawa, nos pedimos una cerveza Bundor Ninfa junto a una American Burguer que tiene tocino y queso cheddar en su interior. Para empezar nos recomendaron la tabla “Mixto al pil pil” que trae pollo, champiñón y camarón, junto a una salsa picante, preparación que viene acompañada de tostadas y papas fritas rústicas.

La verdad que El Búnker es una parada segura en Valdivia. Un gastrobar con onda y buen ambiente que mantiene su clientela durante todo el año. Ellos fueron unos de los pioneros en instalarse en la Isla Teja, sector que se ha convertido en el nuevo barrio gastronómico de Valdivia.

Su horario es de lunes a domingo de 13:00 a 2:00 am.

Síguelos!

Instagram: bunker_valdivia

 


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios