Restaurantes de Moda en Santiago

EL ÚNICO LUGAR EN EL BOSQUE DONDE EL LOBO SOLO PUEDE COMER PIZZA

En marzo de este año abrió un restobar dedicado en un 100 por ciento a ofrecer la más tradicional preparación italiana que se consume en todo el mundo, la pizza. Caperucita se encuentra en el bosque, exactamente en El Bosque Norte 083 y prepara una serie de pizzas con masas a la piedra, provistas de ingredientes de primera calidad y de una grata contextura.

Me correspondió visitar el bosque en una tarde otoñal de lluvia, donde no había muchos lobos merodeando. Tuve la oportunidad de compartir la mesa y conversar con Martín Honorato, socio del restaurant. Él es fanático de las pizzas, ha averiguado todo sobre el tema y conoce que ingredientes deben ir acompañados para ofrecer una pizza equilibrada y de gran sabor.

Me contó que siempre quiso abrir una pizzería y restaurant, dejó su antiguo mundo de lado para que junto a un socio Juan Gabler, ya conocedor del mundo gastronómico, se atrevieran con esta aventura.  La elección de su nombre no fue al azar, ya que quisieron hacer un juego de palabras utilizando su ubicación, todo con el afán de que el restaurant sea atractivo al oído y sencillo de recordar.

Al parecer han sido reconocidos y varios medios de comunicación han visitado a Caperucita para probar y conocer una de sus 25 variedades de pizzas. Por mi parte quise aprovechar la tarde invernal y comenzar con una de sus sopas del día, a mí me correspondió degustar la  de zapallo y camote, ideal para una tarde de lluvia. La acompañé con uno de los jugos naturales que ofrecen, quise probar el jugo de manzana con miel y jengibre que es muy fresco además de apetitoso.

Al mismo que me seducía esa sopa de un aroma intenso, nos acompañó la tabla de salmón. Tabla ligera, fresca de sabor que ofrecía una combinación placentera entre el pescado rosado y  el queso Fior de Latte, todo junto con alcaparras y tostadas.

La conversación con Martín fue amena y entre cada bocado y a medida que transcurría el almuerzo me contaba como decidió instalarse con Caperucita. Me confidenció sabrosos detalles respecto a como preparar una adecuada pizza. El detalle de la masa, la temperatura del horno (500 grados), selección de ingredientes, hasta la forma correcta de comerla con la mano.

Respecto a los ingredientes en Caperuccita son bien cuidadosos al respecto, traen desde Italia la salsa, la sémola y la harina, entre otros productos. Su masa es leudada (proceso de agregar levadura) durante dos días, esto hace que sea resistente y se encuentre en buenas condiciones al momento de consumirla, si quieres puedes hacerlo con la mano y no se desvanece, yo ya lo probé.

Para finalizar seleccionamos una pizza sin salsa de tomate llamada Santino Due que trae queso gorgonzola, cebolla a caramelizada y rúcula. Sencilla a la vista y de un sabor inigualable.

Caperucita funciona como una pizzería restobar y su enfoque consiste en tener un estilo gourmet proporcionado un toque de cariño en todo lo que hacen. Consideran que en los detalles yace la diferencia, lo que se puede apreciar desde su decoración, logo y en sus productos. En la entrada poseen una especie de pequeño mercado gourmet que intenta entregar un toque hogareño al recinto.

Su estilo incorpora materia prima de primera calidad, traída desde Italia mezclada con materia prima nacional. Lo que lo proporciona un entretenido equilibrio, su énfasis radica en la elaboración de la masa y se preocupan que tenga lo que ellos necesitan.

Atienden de lunes a sábado de 13 a 23.30 horas, mucho de sus comensales los visita a la hora de almuerzo, pero después de las 19 horas se transforma en un restobar y atrae a un público más joven. No hacen delivery, pero a partir de las 16 horas uno puede realizar retiro de las pizzas en el local, ubicado en El Bosque Norte 083.

Sitio webhttp://caperucitapizza.cl/

Facebook: Caperucita Pizza

Twitter: CaperucitaPizza


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios