Restaurantes de Moda en Regiones

ROOF BURGER, HAMBURGUESAS PARA TODOS

Cebolla, queso, camarones, verduras, carne, legumbres, diferentes tamaños. El mercado se amplió y la oferta es tentadora. Ya no es necesario ir a Santiago a probar Uncle Fletch o La Burguesía, la idea gringa llegó a las regiones de la forma mas innovadora. Entrar a Roof Burger es tener hambre automáticamente en minutos. En un pequeño local de un segundo piso, Mauricio Orfali decidió inaugurar esta idea. Y que bien está pensada. En un lugar central, fácil de llegar en auto o en micro y a pasos de la playa de Reñaca, dejando de lado los típicos lugares de empanadas, helados y sushis que se ven en avenida Borgoño.

A diferencia de otros restaurantes, lo primero que llama la atención es la cocina, instalada al lado de las mesas, algo que a mi me da confianza. Quizás muchos pensaran en el olor a comida o qué incómodo estar ahí conversando con el cocinero, pero nada, les aseguro que el hambre y la simpatía del ambiente con música Indie Chilena y extranjera les hará olvidar esos prejuicios. Mauricio es quién se preocupa de atender las mesas. Mientras deja la carta, es imposible no querer todo lo que sale ahí, la decisión se hace difícil. Podría ser una American Burger con pepinillo, queso cheddar, tocino, aros de cebolla, tomate asado, huevo frito y lechuga. O Una Shrimp Burger con mayonesa, queso mantecoso y camarones ecuatorianos.

¿Quién puede resistir el hambre con ésta carta? Nadie, se los aseguro. Les recomiendo no esperar mucho tiempo para pedir, mirar las otras mesas significa querer ir a la cocina corriendo a buscar tu plato. En máximo quince minutos llega una hamburguesa con 250 gramos de carne (podrán pensar el tamaño). La Deluxe Burger es la más grande y tiene alioli (salsa típica de la gastronomía mediterránea), cebolla caramelizada, queso azul, queso cheddar, queso mantecoso, tocino, tomate asado, huevito frito y lechuga ¡Enorme!.

Y para los vegetarianos o los que prefieren mantener la línea, que a veces se sienten excluidos por los restaurantes. Roof Burger también pensó en eso y creó la Veggie Burger con cebolla, champignones, pimientos salteados, tomate y lechuga. Pero si piensan que van a quedar con un poquito de hambre, TODAS las hamburguesas van acompañadas con papas rotas y sour cream.

Pero eso no es todo, Roof también incluyó en su carta la primera cerveza sin Gluten en Chile. Pero cómo ¿Sin gluten? ¡Qué raro! Se preguntarán. Perno, la cerveza Mungkun de 5º grados de alcohol de la variedad Pale Ale de color beige es suave y dulce.

Roof Burger abrió hace poco, no les recomiendo esperar mucho rato para visitarlo. Perfecto para cualquier díaa de la semana, de Martes a Jueves está abierto de 12.30 a 23.30 horas, Viernes y Sábado de 12.00 a 1 AM y Domingos de 12.00 pm a 12.00 AM.

Y no olviden tener un recuerdo de su visita, Roof está al tanto con la tecnología. En su entrada hay una cámara Live Shot, para tomar selfies y compartir en redes sociales.

Dirección: Av. Borgoño 14190 2do piso (al frente de Subway) Reñaca
Teléfono: 032 342 7972
Twitter: https://twitter.com/roofburger
Facebook: https://www.facebook.com/RBBChile


Tamara Huerta - Santiago

Directora de Chile Gastronomía

contacto@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.