Restaurantes de Moda en Coquimbo

KO SUSHI LOUNGE: SABOR Y FUSIÓN NIKKEI QUE DELEITA LOS PALADARES EN COQUIMBO

Lo novedoso y vanguardista en gastronomía se agradece, más aún en ciudades tradicionales y hasta conservadoras en todo orden. Mas, hace tres meses, en la ciudad puerto de Coquimbo, Ko Sushi Lounge llegó para quedarse y deleitar a quienes buscan nuevas alternativas en sushi.

Muchos comentan que el verdadero sushi es con tal y cual ingredientes. Sin embargo, el matrimonio de Daniela Moreno y Juan Carlos Díaz se atreven a sorprender a los habituales “sushilovers” de Coquimbo y La Serena, con preparaciones casi impensadas: Rolls Premium con pebre, atún y papaya, ceviche de pulpo, con salsa de frutillas y mucho más.

Tres tipos de sushi fusión nikkei degustamos, en un ambiente muy ondero, con música electrónica de fondo, ideal para amenizar un sunset o una previa con amigos. El lugar impecable, con tonos de tranquilidad azules, buena música, excelente atención y valores muy accesibles, comenzando así con una cortesía que normalmente entregan a sus comensales: Sakama tataki (mix de pescado con camarón y salsa nikkei) acompañado por pisco sour y mojito cubano.

Las entradas, de sashimi y mix de gyosas, auguraron lo sabroso que sería esta experiencia nikkei. Un Cata Furai Roll (champiñón tempura, queso y pimentón rojo, envuelto en panko) ideal para nuestro comensal vegetariano y los rolls Premium, Ko Ceviche Lounge, bañado en salsa acevichada con salmón y camarón, y el Ko Sour Cream Teriyaki, con salmón tempura cubierto en láminas de salmón bañado en sour cream y gajos de limón de pica, entregaron ese toque final y envolvente, que hace únicos e irrepetibles este tipo de sushis.

Sumado a estas exquisiteces, compartimos un suave y delicioso Bizcocho húmedo de chocolate con helado artesanal de maracuyá y salsa de maracuyá, elaborado por Daniela quien demás es chef y quen se encarga de crear nuevos postres todos los días.

Uno de los propósitos de Ko Sushi Lounge (Ko=Agua en mapuche) es ofrecer a su clientela un espacio nuevo, fresco y juvenil, donde degustar preparaciones que no encontrarán en otros locales de sushi en la zona y, más aún, con la experiencia de Juan Carlos, quien hace bastantes años comenzó su carrera en sushi en un restaurant muy reconocido en Santiago –Fukai- adquiriendo el conocimiento de todo chef que ama su cocina y tiene la capacidad para crear nuevos e interesantes sabores.

Recomendadísimos para una ocasión especial, con una vista hermosa de la playa, el calor tibio de Coquimbo y con preparaciones únicas para volver por ellas en muchas más ocasiones. ¡Tienen que visitarlos!

¡Síguelos!

Juan Arenas Martinez 1045.Local 1.Terraza El Santuario - Peñuelas,Coquimbo

Facebook:Ko Sushi Restaurant

Instagramkosushilounge

Fotografías para Chile Gastronomía: David Rojas


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.