Restaurantes Clásicos en Antofagasta

DIVINUS GRILL, A FUEGO TOTAL

En el nodo gastronómico del sector Brasil de la comuna de Antofagasta, se encuentra enclavado este clásico comedor de la perla del norte con más de 15 años de experiencia. Hoy por hoy, para estar acorde a los nuevos tiempos, han hecho evidente una nueva etapa en este local y se nota.

Sus hermoseados salones con una ambientación surrealista, su amplia terraza y en especial su bar grill, invitan sin lugar a dudas a los comensales a vivir una verdadera experiencia culinaria en torno a la parrilla con más de 16 cortes premiún a elegir entre novillos Wagyu, Hereford y Angus, cortes de primera selección, de origen norteamericano y nacional, trabajados con proceso de maduración, lo que sin duda le dan un sello inigualable a las brasas de este ambigú.

Resalta sin duda por su renovada carta de la mano de su actual chef Charlie Quiñones, quien ha querido brindar una experiencia en torno al parrilleo como el mismo lo define. Basando el grueso de sus platos en preparaciones al fragor de las brasas.

Entonces con esa lustre propuesta, comenzamos nuestra experiencia “Divinus”, con  un entremés sugerido por el Chef, consistente en una Provoleta de Cabra $6.500.- Queso de cabra (Frutillar) fundido en un confite de tomate, aceitunas de azapa y albahaca acompañado de un pan casero de cebolla. A continuación, le siguió un Carpaccio de filete sellado a las brasas $6.500.- servido con un aderezo en dos mostazas (Dijon y Antigua) alcaparras, queso de cabra y pimiento molle. Ello fue amenizado con un pisco sour a la peruana y un fresco negroni andino, bebidas que jugaron de memoria con dichas preparaciones.

Acto seguido, entrando a tierra derecha, se nos dejó caer un Atún grillado con crocante de quínoa deshidratada con su arroz cremoso con palta y una reducción de chañar $9.900.- Dicho condumio corresponde al espíritu del local por apostar en la introducción de su cocina productos endémicos del altiplano como son la quínoa y el chañar. 

Después de tal festín, se nos vino realmente un broche de oro para cerrar los bocados calientes; ya sentados en el bar grill. Un Asado de tira Hereford (USA) 400 grs $13.600.- y un Lomo vetado (Nacional) 350 grs $9.500.- que vienen con un triple mix de chimichurri, barbacoa y mantequilla al pimiento para jugar con sus sabores. Todo ello acompañado de unas Papas fritas caseras al merquén, un cremoso de mote con palta y un pimentón asado $3.500.- c/u, rociado debidamente con una copa de vino cabernet sauvignon, Aliwen. Para ahorrarme el prólogo, solo diré ¡¡sublime, comida de reyes!!!  Manos benditas del parrillero don José Lera.

Finalmente, y ya extasiados a esa altura con tal remate, nos presentaron como postre para refrescar nuestro paladar un cremoso de chirimoya Alegre, en su versión divina $3.500.- simplemente divinus….

Destacamos del local. Su servicio, el cual no destiño. Amable y atento por las manos expertas del garzón Arom San Martín y el siempre compromiso del Chef y sus dueños. 

En resumen, se nota la propuesta de una parrilla franca y promisoria que interpreta el gusto sibarita de sus comensales, con rescate de productos locales, que día a día recupera su sitial en Antofagasta.

Dirección: Avda. Bernardo O’Higgins 1456, Antofagasta. 
E-mail:  divinus@vtr.net
Horario: Lunes a Sábados de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:30 horas.
Fono: 55 2385841.
P/p $25.000.

Sìguelos!
www.divinus.cl
Facebook: @DivinusRestaurant
Twitter: @divinusresto
Instagram: @divinus_grill


Antonio Brillat - Antofagasta

abrillant@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.