Picadas Cool en Valdivia

IL TANO: EL TIEMPO DE LAS PASTAS EN VALDIVIA

Valdivia es conocida por su belleza natural, exquisita cerveza y los hermosos ríos que la cruzan, pero hoy en día tiene una nueva razón de peso para resaltar como una de las ciudades turísticas y donde se pueda comer una rica pasta como corresponde. En el nuevo barrio gastronómico de la Perla del Sur, se encuentra la Trattoria y Emporio Il Tano, que hace poco abrió su propio restaurant ubicado en la Isla Teja, German Saelzer 11.

Il tano trattoria
IL Tano hace más de tres años que se encuentra fabricando pastas de calidad en la ciudad, comenzó como una trattoria y emporio, ahora en su nueva ubicación tienen un pequeño y hogareño restaurant que es atendido por Ricardo Rodríguez, quien lleva años en el rubro gastronómico y quiso tener un local donde las pastas sean su carta de presentación.

Il tano pastas caseras

Todo en Il Tano es acogedor, tiene una excelente ubicación y en su interior posee un ambiente que te invita a relajarte y a disfrutar. Comenzamos con una entretenida decoración acompañada de un emporio llamativo y alentador, además cuando uno entra lo primero que vez es una vitrina llena de prosciuttos, una variedad de jamones y quesos, postres de la casa, entre otras delicateses. Esto es sin nombrar su variedad de pastas caseras para llevar, como la original lasaña carne mechada, también tienen ñoquis y fetuccinis.

Il tano lasaña
Sus pastas tienen una variedad de 12 rellenos, siendo los más tradicionales el de jamón y ricota junto con el de pollo y verduras. También es necesario nombrar los raviolis, sorrentinos y panzottis, que vienen acompañados de diversas salsas para escoger, tales como la de aceituna, puerro, pomarola, pesto, boloñesa, alfredo, entre otras.

Il tano emporio

Es ideal para la gente que desee comer una deliciosa pasta, preparada con cariño y con una buena atención. También sirve de opción para las personas que deseen comprar algún producto gourmet que tienen en su emporio o adquirir una de sus pastas congeladas y salsas para agasajar a sus amigos en la casa o disfrutarla junto a la familia. También tienen postres caseros, en formato individual y familiar. Junto a mí comensal me tocó probar el delicioso Tiramisú y el mouse de chocolate que desbordó todas mis expectativas.

La verdad que el restaurant es ideal para la gente que le gusta la buena mesa y tener productos de primera calidad en su cocina.

Il tano postres

FacebookIL Tano

Instagram:il_tano_valdivia

Twitter: @ilTano_valdivia

Horario de atención: Martes a sábado de 12-20 horas, domingo de 11.30 -15.30 horas.


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.