Picadas Cool en Valdivia

ACAMPAO ESTILO SUR, UN RESTAURANT DE CARNES AL QUE SE DEBE IR EN VALDIVIA

Hace más de tres años que se encuentra el Restaurant de carnes Acampao Estilo Sur, donde ofrecen los mejores cortes de carnes que la Región puede proveer. Ellos están a media cuadra de la costanera de Valdivia y desde que se ingresa al recinto lo primero que se ve es su notoria parrilla y los distintos cortes que uno puede seleccionar para comer.

Ellos promueven el estilo campestre sureño, donde gobierna la parrilla. Esto no solo en Chile, sino que en la zona sur de Argentina y también Uruguay donde la tradición del asado se mantiene viva.

Acampao Asado

El restaurant es acogedor, su infraestructura de madera entrega una sensación de calidez y al fondo yacen un par de mesas donde se emula un establo. Todo esto con estilo y un sello especial, proporcionando a sus comensales una sensación única, en la cual sentirse bien acogido es fundamental. Mauricio Acosta y Sebastián Mardones son los socios del Acampao Estilo Sur, ambos se han dedicado al rubro, ya que no es el primer restaurant o pub que poseen. Esta vez, decidieron instalarse con una parrillada donde la carne sea el ingrediente principal. Tienen de todo y ofrecen los mejores cortes de la Región de Los Ríos, trabajan con la selección Premium de Frival que es la línea Torobayo. Tienen braceros, bife de chorizo, asado de tira, entrecot, matambre, entraña, lomo vetado, entre otros cortes. También ofrecen lengua nogada, plateada al jugo, arrollado de huaso, junto a diversos  y diferentes platos.

Acampao plato

La especialidad de la casa es el Malambo, preparación que se realiza todos los viernes. Este consiste en exquisito asado parado de tira. Si uno quiere probar este apetecido corte debe llegar temprano o reservar, ya que tienen un stock limitado y no es recomendable quedarse debajo de la mesa. Su barra es amplia y proporciona unos exquisitos tragos, el pisco sour de la casa es muy bueno. Si uno quiere relajarse, comer una rica parrilla y beber algo el Acampao Estilo Sur es recomendación segura. También tienen deliciosos vinos, mostos que para los expertos en la materia estarán más que aprobados. Mauricio Acosta, uno de sueños afirma que el restaurant intenta rescatar la cultura campestre de los gauchos y huasos, donde toda buena reunión gira en torno al asado.

Acampao sour

Dirección: Carlos Anwandter 252, se encuentra a pasos del Helipuerto de la ciudad.
Facebook: Acampao estilo sur
Teléfono: 63-2226606

Horario: 13 a 15 horas y de 20 a medianoche.

Mail: acampaoestilosur@gmail.com


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.