Picadas Cool en Santiago

CHILL`OTE: CAMBIANDO EL CONCEPTO DE LAS PAPAS FRITAS EN SANTIAGO

No dicen ser los expertos en papas fritas pero saben lo que hacen, Chill´Ote llegó en enero del 2015 para traer una oferta nueva al mercado. Su concepto se basa en ofrecer una tradicional papa chilota y agregarle productos elaborados como la carne mechada, pollo teriyaki y la auténtica chorrillana, entre otras cosas. A todo se le puede incorporar una variedad de salsas más guacamole, pebre, cebolla caramelizada y aceitunas.

Pese a que en Chile somos fanáticos para las papas fritas, Chill´Ote se atrevió e introdujo un concepto diferente, proporcionando un punto de vista distinto a la tradicional preparación. Ellos ofrecen las papas fritas como plato principal, concepto que se agradece sobre todo por los amantes de las frituras.
Fue así como me acerqué a su local ubicado en el sub centro del metro Escuela Militar, tenía ganas de probar su producto y vivir una nueva experiencia. Me recibió Julio Fernández quien junto  a sus primos Matías Bernstein y Camila Cood son los socios fundadores.
Con Julio estuvimos conversando un buen rato y me contó la aventura de atreverse a cambiar de cierto modo la idea o el tradicional concepto que se entiende por las papas fritas, ellos ya no quieren que sea un acompañamiento sino que un plato principal.

Bajo este concepto pedimos la papa frita Quila que incluía mozzarella, plateada queso crema y ciboulette. También nos aventuramos con la Guapa que incorpora queso mozzarella, pollo teriyaki guacamole y perejil.
Todo muy sabroso y dan ganas de no dejar nada. Ellos buscan ofrecer la mejor papa de Santiago, son frescas y fritas, por lo que pienso que están cerca de lograrlo. 

Uno de los productos más apetecidos por sus clientes es el Cono Poñi que trae una porción considerable de papas fritas acompañado con salsa queso cheddar, crema ácida y ciboullette. Aunque también tienen otras opciones de salsas para ofrecer.
La combinación es excelente y cuando las salsas bajan hasta el fondo de las papas, simplemente es lo mejor de la preparación.
Para la gente que no los conocen y desean visitar el local, este se encuentra en el Sub Centro de Escuela Militar. Su dirección es Apoquindo 4400, #105. Atienden público de lunes a viernes de 10 a 21 horas y los sábados de 10:00 a 18:00 horas.

Facebook: Chill-Ote


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios