Noticias
12 de Diciembre de 2022

LA VINOTECA DE NUEVA COSTANERA CELEBRÓ LA CEPA CARMENERE

El 24 de noviembre se celebra el día mundial del Carmenere, una cepa que se creía extinta pero que gracias a las condiciones meteorológicas y geográficas de Chile pudo conservarse y aunque al comienzo todos pensaron que era Merlot, gracias al ampelógrafo francés Jean-Michel Boursiquot lograron determinar que la parra era lo que conocemos por Carmenere y que hoy sitúa a Chile como uno de los principales productores de esta cepa. Para celebrar este importante día nos reunimos en La Vinoteca de Vitacura @lavinotecacl donde nos esperaba Leonardo Severino @larutadelrestaurante Sommelier y el encargado de mostrarnos algunos Carmenere que están en la carta, los que vamos a armonizar (maridar) con los diversos platos que ofrecen en el restaurante.
 

Comenzamos con el primer mix, Carmenere de la viña Von Siebenthal @vinavonsiebenthal con un tártaro de Salmon, con palta, emulsión de alcaparras y mix verde. Segundo mix disfrutamos de un tártaro de filete de vacuno con Ikura, mayonesa a la mostaza antigua y papas hilo con un Pérez Cruz @perezcruzwines, Limited Edition. Seguimos con el tercer mix, Mango y jamón ibérico de bellota armonizado con uno de mis favoritos de la viña Koyle @vinakoyle, “Royale” y para terminar uno de los platos estrella del restorán; Pato confit y magret grillado, con puré de zanahorias y manzanas asadas junto a un “Leal” de Casas Patronales @casaspatronales. 
 
 
Cuatro platos de la carta perfectamente armonizados con 4 etiquetas de Carmenere nacional. Hace un tiempo algunas de las tiendas que tiene @lavinotecacl comenzaron a hacer y vender su propio pan de masa madre y también a importar quesos, charcutería nacional y extranjera y Leonardo nos contó que si quieres comer en el restorán puedes comprar tu vino a precio de tienda y descorcharlo en tu mesa sin recargo de descorche. La Vinoteca, Nueva Costanera 3955, Vitacura, el horario de restaurante es de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 hrs y de tienda de 10:00 a 23:00 hrs. 
Reservas al +56939148915

Comentarios