Vinos

VIÑA BOUCHON FUE ESCOGIDA BODEGA REVELACIÓN DEL AÑO

 

Viña Bouchon fue escogida por el ranking de vinos Descorchados como la Bodega Revelación del año (junto con Caliterra). Descorchados es el ranking de vinos más extenso e influyente de Latinoamérica, que solo en Chile rankea más de 1.700 vinos de 250 bodegas.

 

Además de ser la Bodega Relevación, su vino País Salvaje (blanco) obtuvo 95 puntos y fue premiado en la categoría de Vino Revelación y Mejor País de Chile.

 

 

 

País Salvaje es un vino hecho con uvas de parras silvestres que crecen en las quebradas del fundo Mingre de Bouchon en el Maule costa, y que se vinifica en tinajas de cerámica. Junto con eso, siete de sus vinos obtuvieron 93 o más puntos, destacando su nuevo vino Granito, que obtuvo 95 puntos y el premio al Mejor Semillon de Chile y El Elegido del Maule Secano. Granito se hace con uvas de parras viejas de 70 años, sin riego, provenientes del predio Batuco, cerca de la localidad de Curepto, las que están plantadas sobre un suelo de granito, el que aporta mineralidad al vino.

 

Este premio es un reconocimiento al profundo proceso de renovación que ha tenido Viña Bouchon en los últimos años. Con 120 años haciendo vinos y cuatro generación en Chile, la familia Bouchon, liderada por el enólogo Julio Bouchon y sus hijos, decidió hace algunos años reconvertirse en 360 grados. En lo enológico, la línea conductora de estos cambios fue potenciar las cepas tradicionales, como el País y el Semillon, y las paras viejas -de entre 70 y 100 años- de secano, que tienen en sus viñedos del Maule interior, así como innovar en el proceso enológico.

 

 

Otro hito en Bouchon, fue la alianza que anunciaron hace tres años con la bodega sudafricana Cederberg, liderada por el enólogo y su dueño David Nieuwoudt, con quienes tienen el proyecto Longavi. Al que se suma los vinos Las Mercedes, lanzados el año pasado por los hermanos Bouchon Lyon, la cuarta generación de la familia.

 

Julio Bouchon padre destacó que “estamos muy contentos por este premio, especialmente porque no se está destacando un vino en particular, sino que se reconoce nuestro portafolio de vinos en su conjunto, su consistencia y calidad”. También, se reconoce “las innovaciones por las que nos estamos jugando, y nuestro pequeño aporte en la industria vitícola chilena.” Agregó que “nosotros no trabajamos para los reconocimientos, pero por supuesto que son un impulso para seguir trabajando con dedicación, innovando y atreviéndose a hacer cosas nuevas”.

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.