Sabores del Mundo

CUISINE FRANÇAISE EN BUENOS AIRES

 

Si quieres salir del bife chorizo, Topinambour, del chef Sébastien Fouillade, es un must si viajas a la capital Argentina.

 

Generalmente cuando la gente viaja a Buenos Aires va en busca del clásico bife chorizo. Pero ese no es mi caso. Con mi mamá, mi partner gastronómica, siempre buscamos algo nuevo y rico. Fue así como llegamos a Topinambour.

 

Escondido en una de las tradicionales callecitas de Palermo Hollywood se encuentra este maravilloso restaurante francés, ubicado en el Palo Santo Hotel, que apenas uno entra te transporta directamente a la ciudad europea.

 

 

 

El Chef, Sébastien Fouillade nos recibió y amablemente nos contó cómo se creó este - relativamente nuevo - proyecto y que para mí, ya es una propuesta gastronómica imperdible en la ciudad de Buenos Aires.

 

Para comenzar, nos hizo probar justamente el tubérculo cuyo nombre fue utilizado para el restaurante, el “Topinambur”, en una preparación simplemente deliciosa. Según nos contaba el Chef, esta entrada siempre varía ya que va probando nuevas ideas para que los comensales conozcan esta – por lo general desconocida – raíz.

 

 

Luego, en base a sus sugerencias del menú, optamos por la sopa crema de “Topinambur” que venía con mollejas de pato confitadas, crocante de pistacho y aceite de lavanda, (¿cuándo más íbamos a tener la oportunidad de probarla?). Unos ravioles caseros de conejo salteados en jugo de cocción, carpaccio de tomate, aceitunas y albahaca. Y por supuesto, en un restaurante francés, los infaltables “Moules Marinières”.

 

 

Como se podrán imaginar ¡Los platos estaban espectacular! Simplemente deliciosos. ¿Y saben lo mejor de todo? El Chef Fouillade  nos contó que irá cambiando la carta por estación, y que ahora en invierno se viene la tradicional Sopa de Cebolla. ¡De todas maneras habrá que volver a probarla!

 

¡Ya saben! Si andan por Buenos Aires y ya comieron suficiente bife chorizo o simplemente quieren probar algo distinto, escápense a Palermo y vayan a comer a Topinambour ¡No se arrepentirán!

 

 

Dirección: Bonpland 2275, Palermo Hollywood, Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54 11 5280 6100

Página web: http://www.topinambour.com.ar

Reservas: reservas@topinambour.com.ar

 

 

  #ChilenosEnElMundo

 

 

tamara-huerta-chile-gastronomia

 

Isi Centeno.

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

notas.periodisticas@chilegastronomia.cl

 

  

 

COMPARTIR EN FACEBOOK



 

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.