Restaurantes Veganos en Regiones

GOVINDAS LA SERENA: ALIMENTACIÓN NUTRITIVA BENDECIDA POR LA DIVINIDAD

Qué lindo y agradable es visitar uno de los lugares más reconocidos por su sabrosa comida vegana y por ser el primer templo krishna en  La Serena en ofrecer este tipo de alimentación. Govindas Restaurant, se convierte así en uno de los espacios gastronómicos más indicados para comer preparaciones abundantes, 100% natural, libres de crueldad animal y tremendamente sabrosas.

Sus albores parten el 2002 cuando estudiantes de una universidad cercana, acudieron a Vrinda pidiendo poder comer allí. “Como siempre cocinamos para muchas personas, decidimos aumentar la ración a cambio  de un aporte voluntario”, cuenta Radhika Puja, encargada de Govindas, quien reconoce que en ese tiempo se conocía muy poco acerca del vegetarianismo, decidiéndose a continuar entregando preparaciones veganas, nutritivas y muy ricas.

Eso lo pudimos comprobar el día de nuestra visita, siendo muy bien atendidos por Radhika, quien nos agasajó con agüitas de manzana, anís y canela, pan integral y mayo de papa, leche de soya y zanahoria, más una salsa picante de tomate, especias y merquén. Para quienes ya han visitado Govindas, la mayo de este lugar es increíblemente ¡deliciosa!

Luego fue el turno de la infaltable entrada de ensaladita surtida, con un maravilloso Seitán, carne vegetal, muy bien preparada por sus especias. A la omnívora que les escribe, le encanta y, a mi comensal vegetariano, también.

Continuamos con el plato de fondo: Pastel de papa con vegetales (enorme) y arroz integral con pakoras y salsa natural de tomates. Todo en Govindas es tan rico que te olvidas si son preparaciones veganas o no. El sabor es lo que prima, y la contundencia de estos también, así es que satisfecho y feliz quedas, si o si. Y de postre, pie de limón, barritas de cereal con berries, alfajores y bolitas de frutilla-coco, todos riquísimos y equilibrados en el dulzor.

A diario, Govindas recibe muchos comensales, a quienes ofrece tres tipos de menú: estudiante, del día y especial, siendo el menú semanal à

Lunes: Guiso de Garbanzos con arroz /Paella de Quinoa

Martes: Clásicos Tallarines con especias de temporada/ Coftas con Puré con zapallo.

Miércoles: Arroz integral con Pakoras/ Pastel de Vegetales

Jueves: Dhal con Arroz/ Paella de verduras

Viernes:  Buñuelos de acelga con arroz integral/Lasagna veg

“Podemos definirnos como una fusión entre platos de la India y Latinoamérica, siendo nuestro plato estrella el DHAL -crema de arvejas con zapallo- un plato muy sencillo, pero que es muy rico y nutritivo” explica Radhika.

Govindas, es un lugar muy armónico, con música tradicional, pop y clásica de la india, lleno de colores y murales inspirados en esta milenaria cultura y sus divinidades. Govindas es un espacio donde encontrarás productos integrales, de elaboración propia (panes, tartas, queques, tortas y empanadas) y productos orgánicos como cereales, quínoa blanca y roja, avena, chía y panela.

Todo un bello y gran mundo de alimentación saludable. Y eso no es todo, también realizan cursos de huerta urbana y jornadas de La Revolución de la Cuchara con talleres de cocina vegana. Ambos talleres son gratuitos y, una vez al mes, realizan seminarios intensivos de Nutrición Veg , a cargo de una nutricionista vegana.

Si te gustó lo que leíste, no dudes en disfrutar todo lo sano que Govindas tiene para entregar y lo más hermoso de esto es que todos sus alimentos son consagrados con el Prasadam que, literalmente significa “regalo misericordioso”, bendiciendo sus preparaciones con la energía de la Divinidad. Namaste.

Lugar: Lautaro 841, La Serena    Horarios: Lunes a Viernes de 13°° a 15°° hrs.

Facebook: govindalaserena     Contacto: vrindalaserena@gmail.com     

 

Fono: 512224289    **Servicios de coctelería


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.