Restaurantes de Moda en Valparaíso

THE BEEF CUT, EXPERTOS EN CARNES EN VIÑA DEL MAR

De estilo eclético y ondero, The Beef Cut, ubicado en la calle 5 Norte 195, en pleno centro gastronómico de Viña del Mar, se impone como el restaurante experto en carnes Angus y hamburguesas de autor.
Bajo esta premisa nos dirigimos caminando a la hora de almuerzo junto a mi hambriento comensal, con el apetitoso olor de fondo de restaurantes en plena faena. La roja fachada de The Beef Cut inmediatamente nos llamó la atención y no dudamos en entrar. Su dueña, Ana Rosa, nos dio una cordial bienvenida. Una vez dentro, notas en seguida el estilo ecléctico del lugar, resumido en su sillón rojo capitoné y encima de éste una gráfica del “El Árbol de la Vida” de Gustav Klimt, acompañado de gigantografías de Manhattan en muros vecinos, todo esto enmarcado en una casona de adobe de 1940.

Más allá de la decoración, teníamos motivos de sobras para estar ahí, necesitábamos probar la especialidad de la casa: carne, carne y más carne. Y ya con el objetivo claro, partimos incluso con una entrada carnívora: Tártaro de res con mix verde de berros, lechuga hidropónica y mostaza Dijon acompañado de galleta de parmesano, crostinis y lactonesa ¡Siempre un buen tártaro es bienvenido para compartir! Y este lugar tiene muchas opciones en su carta pensada para disfrutar en familia y amigos.

Tras el tártaro y la bienvenida al mundo de la carne profundizamos con un Asado de Tira sobre pastelera de choclo con acompañado de Chutney de camarones. Uno de los platos favorito del local y de peso. El Asado de Tira, cocinado por unas no despreciables 12 horas a fuego lento, hacen que valga la pena probar esta tierna carne que se desprende fácilmente del hueso. Una carne cálida, acompañada del dulzor de la pastelera de choclo –y si, para los fanáticos del pastel de choclo es un imperdible– logran el equilibrio perfecto de sabores, sobre todo al mezclarlo con el Chutney que le da un leve toque fresco.

Si pensábamos que ya habíamos probado carne con el plato anterior, estábamos completamente equivocados. Hacia nuestra mesa venía la Selección de Carnes. Cortes de filete, crocantes de pollo con salsa agridulce, mini ribs especiadas con BBQ, cortes de res en cocción lenta y suave, acompañadas con aros de cebolla sobre verduras salteadas, además de tostadas ¿Qué más podríamos pedir? Nada, en lo absoluto. Este plato es un paseo delirante de carnes, para los fanáticos carnívoros un imperdible, además fácil de compartir.

Y como me encanta decir: el postre siempre es bienvenido, el final feliz del cuento. Terminamos esta rapaz jornada con un postre del día: Brownie de chocolate con mouse de chocolate y ganache de chocolate bitter, una triología dulce que nos dejó “la guatita llena y el corazón contento”.

The Beef Cut es un lugar generoso, agradable para estar y compartir, una amplia carta y muchas opciones para vivir y embriagarse en carnes. Una opción distinta en la costa donde muchos restaurantes se han especializado, con obvia razón, en productos del mar y una elección necesaria para quienes gozan de la buena carne.

The Beef Cut
5 Norte 195, Viña del Mar, Chile / +5632 218 3429
Twitter: @thebeefcut
Facebook: @thebeefcut


Gabriela Diéguez - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

gdieguez@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.