Restaurantes de Moda en Valparaíso

FAUNA MÁS QUE UN RESTAURANT, UN CONCEPTO

Valparaíso con sus esplendorosas vistas frente a los cerros y el mar, ampara un conjunto de alternativas para deleitarse con una buena mesa. Habíamos escuchado muchísimo de “Fauna Restaurant” un lugar ubicado en el Pasaje Dimalow 166, a unos pasos del ascensor Reina Victoria, emplazado en el corazón de la zona patrimonial del cerro Alegre, sector turístico y pintoresco de Valparaíso.

El Fauna es un restaurant y además un hotel boutique. Con una arquitectura contemporánea albergada por un edificio de 1870, el restaurant posee una amplia terraza con una deslumbrante vista hacia la bahía y su extensión costera. Tiene un diseño muy propio con una gran barra panorámica, sillones y mesas de madera. La decoración hace representación a su nombre.

Pedro Sabat es nuestro simpático anfitrión que se encarga de relatarnos acerca de  los inicios del Hotel-Restaurant, su gastronomía y el “Concepto Fauna” que según nos cuenta, es la mezcla de estilos, lo que se ve reflejado en su arquitectura, en la moda de sus meseros, la extensa variedad de su música y por supuesto los sabores de su gastronomía

Al instalarnos en la mesa de lo primero que nos percatamos es de la excelente música, la que está a cargo del cajero de turno. Dependiendo de la orientación de cada uno, nos podemos encontrar con rock, folklore, electrónica, pop…mucha variedad !!! Lo que genera una atmósfera muy versátil y entretenida. También hay música en vivo la que está en manos de músicos callejeros que se apropian de los espacios. Los meseros son modernos “cada uno con un estilo en particular” representan también el “Concepto Fauna”.

Finalmente, para estas cuatro comensales de Chile Gastronomía, llega el momento de almorzar y decidir con que nos vamos a deleitar. La carta es muy variada e inteligente, utilizan ingredientes nacionales de excelente nivel… podríamos clasificarla como “Cocina de autor”, un atractivo trabajo de su chef ejecutiva  Gisella Caselli y el sub chef Pablo Salin. Para comenzar pedimos “Tabla Machas estilo Fauna”, la que nos prepara para un banquete inolvidable. Entre las entradas destacamos el fresco y liviano “Portales”, Pulpo en tapenade de la casa y “San Pedro” que son unos sabrosos Camarones ecuatorianos al pil-pil. Mientras escribo estas líneas, miro las fotos de los platos que probamos, y se me hace agua la boca recordando este día memorable. Como fondo probamos una gran variedad de platos, y todos fueron exquisitos. Si tenemos que hacer una recomendación sin duda sería el “Ceviche del día”, Cubos de pescado o mariscos todo marinado en jugo de limón, especias, ají, cebolla morada, verduras, acompañado de choclo peruano y papas al vapor. Qué decir del ”Quinotto Camarones” Risotto de quínoa y camarones, preparado con tres tipos de quínoas: Negra, roja y perlada, además de zapallo italiano, zanahoria, pimentones, queso de cabra y parmesano, un plato con carácter y personalidad, todo armonizado con un exquisito Sauvignone Blanc Veramonte Reserva. Según mi opinión estos platos son los mejores del lugar.

Esta abundancia creativa en los fondos no podía terminar sin una oferta equivalente en los postres, como el “Volcán de chocolate” una explosión de sabor para los sentidos!!! y “Dulce nostalgia chilena”.

Esperamos que ande sin prisa cuándo vayas a Fauna Restaurant para que reposes estos manjares tranquilamente en esta magnífica terraza con una vista insuperable del litoral costero, de esta forma te darás cuenta de que la vida en Valparaíso tiene hoy mucho más encanto de lo que imaginamos cuando estamos en el medio del tráfico capitalino. Sin duda una gran experiencia, no sólo gourmet dado que existe un concepto que engloba todos los aspectos de este interesante restaurant, el cual esperamos ustedes puedan vivenciar.

 

Síguelos!

Sitio Web: www.faunahotel.cl/restaurant

Facebook: https://www.facebook.com/fauna.valparaiso/

Instagram: @faunahotelrestaurante/


Mariana Huerta - Santiago

Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía

mhuerta@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.