Restaurantes de Moda en Valparaíso

DIMALOW, TÍPICAMENTE DE VALPARAÍSO, HOY DE VIÑA DEL MAR

Con 11 años de experiencia y hasta hace poco ubicado en el Paseo Dimalow en Valparaíso, hoy abre sus puertas en la calle 10 ½ Norte 731 en Viña del Mar, el ya conocido y querido por muchos, Dimalow.

Gabriel Sánchez, su dueño, publicista de profesión y chef por vocación, tuvo ese sueño “hippie” de dejarlo todo y aventurarse con un emprendimiento que partió siendo un pequeño café y que luego pasaría a ser uno de los restaurantes más conocidos de Valparaíso. Hoy cierra sus puertas en el puerto, mas las abre en Viña del Mar con este nuevo sueño de conquistar una calle que de a poco va tomando un carácter de paseo gastronómico.

La calle 10 ½ Norte es una calle un tanto escondida –sobre todo para mí, que siendo santiaguina esto de las calles con números y que tengan fracciones aún me desconcierta–, pero cuando la encuentras de inmediato sabes que tiene potencial como una parada u oasis en medio de la ciudad, donde la calle se angosta y las mesas de los restaurantes quisieran desbordarse con sus manteles para crear una escena perfecta.

Entramos a Dimalow junto a mi buen comensal ansiosos por conocer esta versión. Con un diseño cálido y acogedor nos instalamos junto al ventanal, mientras notábamos que la clientela fiel del local comenzaba a tomar su lugar y saludar como grandes amigos al personal. En seguida, se nos explicó que a la hora de almuerzo funciona con menú y por las noches de los jueves, viernes y sábado con carta. Pero no creas que es un menú cualquiera: éste es gourmet, con varias opciones y cada día tiene una propuesta distinta con productos de excelente calidad.

Para partir probamos un Carpaccio de Zucchinis con Betarragas y aliño mostaza miel. Qué decir de los colores vibrantes de este plato al igual que su fresco sabor en perfecta concordancia. En su contraparte, nos deleitamos con una ensalada de Jamón Serrano con melón, para muchos, esto puede sorprender, pero es la mezcla más perfecta y equilibrada que puede existir.

De fondo, probamos Fetuccini en Salsa Pomodoro, con el punto perfecto de la pasta y la acidez en su correcta graduación. Atún con costra de sésamo, con una presentación bellamente diseñada y Entrañas sobre Polenta, siendo éste último el plato fuerte y de mayor carácter dentro del menú del día para los que buscan más energía para la jornada.

Y a pesar de deleitarnos con un festín que parecía no tener fin –a veces este trabajo puede ser duro– siempre, pero siempre, hay espacio para el postre. Pusimos nuestros últimos esfuerzos y probamos una suave y dulce Pana cotta, además de un rico y colorido Cheescake con salsa de frutos del bosque, que claramente nos dejó con un final feliz.

Dimalow, en definitiva, es un lugar que tiene una propuesta atractiva y de muy buena calidad en cuanto a sus menús diarios, carta, diseño de platos y decoración, pero por sobre todo, el ambiente, la atención, la clientela -que parecieran ya ser actores de reparto- hacen de Dimalow, un lugar al cual quisieras volver.

Dimalow
10 ½ Norte 731, Viña del Mar, Chile / +32 212 3503
Abierto de lunes a sábado de 8.30 hrs. a 24 hrs.
Facebook: @dimalowvina   
Instagram: @dimalow_vina


Gabriela Diéguez - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

gdieguez@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.