Restaurantes de Moda en Santiago

TAQUERÍA LOS MISERABLES: SABOR MEXICANO EN PLENO BARRIO BELLAVISTA

 

De entrada ya te enteras que vas a probar lo más rico de la comida mexicana. Lo atienden sus propios dueños, mexicanos por supuesto, Federico y Fátima quienes además siempre te recomiendan qué comer cuando no estás seguro de lo que quieres probar.

Su decoración es muy al estilo de su oferta gastronómica, incluso tienen a un gran cuate plasmado en la pared que te enseña la forma correcta de comer los tacos.

Federico nos confiesa que ha tenido que adaptar un poco los sabores de su comida al paladar chileno para que tengan una buena recepción. “Los mexicanos muchas veces a catar tacos y comentan que por qué la tortilla es así y no así, este taco no es como se prepara en México, etc.  Claro, en realidad este taco no es como se prepara en México, son los mismo sabores  pero por ejemplo la salsa de palta, la salsa de tomate, son adaptadas a la gastronomía chilena”.

Tuvimos el placer de probar los tacos y, si bien uno teme comerlos al principio debido a que probablemente quedarás todo chorreado, esa es parte de la experiencia. Además la comida se sirve en un plato preparado especialmente para que no desperdicies nada y sea todo muy limpio. El sabor, exquisito.  El picante tradicional de la comida mexicana está tan bien implementado que sientes un leve picor que no alcanza a disgustar, pero que es indudablemente necesario para este tipo de comidas.

“No me vas a creer, pero hay algo que me sorprende. Como nada de lo que vendo es picante, la salsa que más vendo, o mejor dicho, la que más rápido se me termina, es la picante. Todo el mundo me pide la salsa picante. El picante que nosotros hacemos no te deja una sensación desagradable. El picante te abre las papilas gustativas, te las dilata y por eso el sabor se intensifica más, por eso la comida mexicana es tan sabrosa”, comenta.

Y para aquellos que no se atreven con lo picante, Los Miserables tiene un bebestible típico de su país; el Agua de Horchata que es nada menos que agua de arroz con azúcar, canela, vainilla, leche condensada y unas rodajitas de naranja para darle frescura. Es una bebida tradicional de México y es muy buena para la digestión por lo que sirve mucho para digerir sin miedo la comida.

La Taquería Los Miserables no lleva mucho tiempo en el mercado gastronómico nacional, pero ha tenido éxito. Inclusive están prontos a lanzar la nueva carta que trae unas maravillas culinarias que ningún sibarita puede perderse. “Estoy haciendo alambres, que es una combinación de verduras a la plancha, con carne, queso, al plato y se ponen tortillas en el plato para que la propia gente se haga sus taquitos. Estoy haciendo los guaraches, que es como la forma de una chala a la que se le pone una capa de porotos, carne, lechuga, guacamole, salsa y crema. Habrá nuevas ensaladas, estoy haciendo un queso fundido que viene en un plato en el que puedes elegir carne y champiñones, lo que quieras, y se pone el queso fundido y te armas un taco con queso fundido. Es delicioso. También estoy haciendo tamales. Los tamales son como las humitas pero las rellenamos con carne”, nos dice entusiasmado Federico.

Si quieren conocer una propuesta diferente, con alimentos de calidad, un ambiente acogedor y atendido por su propio dueño, entonces no duden en visitar Los Miserables. ¿La propina? Para Federico la mejor propina es que sus clientes se vayan conformes que la experiencia vivida, ya que él asegura que eso lo llena porque es su trabajo, su vida.

Dónde: Calle Bellavista 014, Recoleta (Barrio Bellavista)

Comentarios