Restaurantes de Moda en Santiago

PANKO: DEMOCRATIZANDO EL SABOR NIKKEI EN PATIO BELLAVISTA SANTIAGO

Cada día son más y más los adeptos a la comida nikkei, que nace, en primera instancia, en el ámbito doméstico, hasta finales de los años ´70 que aparece en las fondas y restaurantes de Perú. ¿Por qué tal fascinación? Por la intensidad de sus sabores y texturas que logra el mestizaje o fusión  de la comida japonesa-peruana.

Para fortuna de quienes disfrutamos degustar diversos sabores, llegamos hasta Panko Nikkei, en Patio Bellavista, cuyo dueño, Yonatan Malis decide abrir en Barrio Lastarria y luego en Bellavista, con el propósito de crear un restaurant nikkei de gran calidad, pero a precios amigables para los santiaguinos, haciendo del nikkei una especialidad transversal y al alcance de todos los bolsillos.

Tanto  chilenos como extranjeros, en su mayoría brasileños y también orientales, han quedado encantados con la propuesta de Panko Nikkei, así como nosotros que disfrutamos de lo mejor de su carta.

Su encargado, Esteven, nos ofreció al comenzar esta experiencia nikkei, su espumante estrella, un  Sushi Sparkling de Astoria Wine, suave, delicado y muy light, para recibir una de sus especiales preparaciones para compartir: las Pinzas Panko, de jaiba y camarón, fritos al panko con salsa cremosa y agridulce. Totalmente recomendado con sus exquisitas salsas que combinan a la perfección.

Otro de los favoritos, es el Pulpo de Los Olivos, láminas de pulpo braseado, con salsa de aceituna verde y morada, chips andino y un toque de sal ahumada del sur de Chile, siguiendo con una degustación de sus ocho tipos de Nigiris, una variedad de sushi más consumida en Japón: Atún sellado, Pulpo, Salmón, Wagyu, Anticuchero, Ebi y nuestros mega favoritos, Gunkan Tuna ( tartar de atún, con katsoubushi y toque de  salsa unagui) y el Foie ( arroz y quínoa crocante. Foie gras sopleteado, mermelada de aguaymanto, terminado con flor de sal de  cahuil) este último fusionando sabores de los cinco continentes. ¡Qué delicia! Para comerlo con las manos y de un solo bocado.

Un imperdible también es su Sopa Ramen (una de las preparaciones más populares y que más triunfa en Japón) con gyosas de pato, cerdo asado, camarones y huevo duro, una delicia para quienes amamos las sopas,  ideal para comer en un día frío. Contundente y sabroso, para compartir fácilmente.

Al ser tan buenos sibaritas, nos agasajaron con tres de sus mejores rolls: Salmón Nikkei; Pasión (envuelto en quínoa crocante, relleno de pollo crispy y palta,  bañado en salsa de maracuyá); y el Chimichurri (envuelto en queso crema, relleno de camarón apanado, a la quínoa crocante, palta, coronado con chimichurri, y suavemente sopleteado con salsa unagui).  Uffff salimos expertos en comida nikkei. Cada corte, ingrediente, mezcla y dedicación lo realizan con mucho cariño y paciencia, en barra a la vista., donde puedes interactuar con sus cocineros, logrando ser testigos de la preparación de los platos.

En la carta no se encuentra, pero si lo ofrecen, el postre: Chesecake tempura, de maracuyá con sala de chocolate. Aplausos para Panko Nikkei.

Un ambiente tranquilo, grato, con un equipo simpático que ofrece lo mejor de su carta, variada y deliciosa. Cuentan con menú para niños y menú diario, sashimis, rolls clásicos, preparaciones para compartir y cervezas, vinos, espumantes y tragos. Y atentos, que abrirán nueva sucursal en Vitacura y Parque Arauco. Para una velada especial o simplemente para disfrutar y aplaudir lo grandioso de la comida nikkei. 

¡Síguelos!

www.panko.cl

Facebook: panko.cl

Instagram: pankonikkei

Fotografías: Renzo Procaccio

 

Comentarios