Restaurantes de Moda en Santiago

LO NUEVO DE LA BRASSERIE: EL CHEF FRANCK DIEUDONNÉ SIEMPRE SABE COMPLACERNOS

Ir a La Brasserie fue, es y seguirá siendo siempre un placer. Pareciera ser que el chef Franck Dieudonné sabe cómo deleitarnos siempre, en cada bocado. Esta vez La Brasserie luce un look diferente, más maduro, un poco más bohemio, para que sus comensales disfruten tanto de día (desayunos desde las 08:30 a las 12:00) hasta la noche. 

Tuvimos el deleite de ir a conocer las nuevas propuestas que se sumaron a la carta y el resultado fue simplemente delicioso. Un viaje de sabores y texturas de principio a fin. 

Comenzamos con una Terrina casera de conejo confitado a las finas hierbas, una entrada ideal para ecuando se está poniendo el sol. Luego pasamos al que yo denomino el "caballito de batalla" de La Brasserie y era impensado no volver aprobarlo. Su mítico Huevo Trufado. Como appetizer no falla, es delicioso y además bonito. El garzón te ofrece pimienta y es regla ponérsela, si no, no es igual. Lo maridamos en gran sincronía con un Gewürztraminer de la línea Bicicleta de Cono Sur. 

Para continuar lo hicimos con Millefeuille de salmón con champiñón, salsa de finas hierbas y verduras de la temporada. Un plato suave en boca y una de las nuevas apuesta de la La Brasserie

Pero como todo sibarita, queríamos saber más. Así que Franck nos consintió con otra de las nuevas entradas de la carta. Un Croute de Médula con cebolla acaramelada. Una entrada a mi parecer delicada, para paladares entrenados, pero que no deja de ser sabrosa en un primer bocado. Además, viene sentadita en una masa crocante que contrasta con la textura de la médula. Toda una delicatessen. 


Otras cosas que debes saber de La Brasserie: 
- Sólo cinco países tienen la trufa: Francia, España, Italia, australia y Chile.
- Ellos tienen su propia huerta.
- Su carta es muy versátil y honesta. Quiere decir que lo que está en la carta es porque realmente está.
- Freddy, su anfitrión, es un dulce. Al igual que Manuel y todos sus garzones.
- No dejen de probar los postres. La tarta Tatín está para chuparse los dedos. 

Vayan a verlos. Nosotros de seguro volveremos pronto. 

Facebok: La Brasserie 
Twitter: @Labrasseriestgo 
Instagram: #LaBrasserieStgo 


Paula Peñaloza - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

ppenaloza@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.