Restaurantes de Moda en La Serena

INTI THAKALI LA SERENA RENUEVA SU CARTA CON INTERESANTES PREPARACIONES DE LA INDIA

El restaurant de comida india y peruana, Inti Thakali, en La Serena, estrenó nueva carta y nuevo chef, aprovechando el cambio de estación. Dicha renovación incluye nuevas preparaciones de la India  a cargo de su nuevo chef nepalés  Lil Bahadur, con experiencia en restaurants indios en Santiago.

Nosotros fuimos invitados a degustar parte de sus nuevas preparaciones, quedando realmente fascinados con sus aromas, texturas y sazón picante, característico de la cocina india, degustando dos cócteles inspirados en esta bella cultura: Mumbay y Krishna. El primero de ellos, preparado con Ron Bacardi, campari, goma, limón, ginger ale y corteza de naranja.

De acuerdo a Roshan Ghimire, uno de los dueños de Inti Thakali, Mumbay es el aperitivo perfecto para abrir el apetito. Excelente. Mientras, Krishna, es un trago femenino y muy dulce, preparado con licor de cacao, tequila José Cuervo, toque de limón, amaretto y baileys, realmente exquisito y con una  linda presentación, a cargo de su mixólogo Sebastián Silvera.

Como entradas, Inti Thakali deleita a sus comensales con otra nueva preparación india: Camaron Tandoori, con camarones adobados en yogurth natural, jengibre y ají color, más cubos de salmón, todo en su punto, verdaderamente rico. Y el Tika hindú, una especie de tabla preparada con pollo y especias. En el maridaje, Roshan nos recomendó el chardonnay Select Terroir Reseva de Viña Santa Ema.

Como platos de fondo, existe una gran variedad, entre ellos el Lamb curry, cubos de cordero en salsa curry, y el Lamb fish curry, con albacora en salsa curry. Ambos fascinantes.

Para cerrar, no debe faltar el postre indio estrella de Inti Thakali: Carrot Halwa, un postre típico a base de zanahoria y frutos secos, realmente rico y con mucho dulzor.

Ya saben quienes quieran darse un gustito culinario indio. Visiten Inti Thakali, único restaurant en La Serena con comida 100% india (y también peruana) que los espera con una carta renovada en manos de su nuevo chef.

Fotografías: Sebastián de la Barra

Comentarios