Restaurantes de hoteles en Santiago

RESTAURANTE BRISTOL: EL CLÁSICO HOTEL PLAZA SAN FRANCISCO, PRESENTA UNA RENOVADA CARTA

Las chefs nacionales Lindsay Canales y Sabina González, son las encargadas de la nueva carta del Restaurante Bristol en el Hotel Plaza San Francisco, todo un clásico en el centro de la capital y que busca irrumpir en la escena gastronómica con preparaciones basadas en la tradicional cocina chilena, pero haciendo pequeños guiños a sabores internacionales, con un sello fresco y femenino y siempre respetando el producto local.
 

 
El primer entrante consistió en una Crema de Champiñones en jardín de flores y germinados orgánicos, acompañado de un cremoso tronco de setas endémicas de nuestro país. Todo un descubrimiento, en una preparación bien montada, atractiva a la vista y una textura suave al paladar, acompañada de un Marqués de Casa Concha, Pinot Noir 2019, a temperatura ideal.
 

 
El segundo plato frío fue un Pulpo Sureño, que consistió en un tártaro con emulsión de aceitunas del valle de Copiapó y camarón especiado con “garam masala” y salsa picante de ají amarillo. Un emplatado visualmente muy llamativo y sabores suaves del sur de Chile, combinados con toques de especias de la India y un leve picor de la cocina peruana. ¿Para beber? Un Chardonnay 2020, de Casa Silva. En los fondos, tuvimos la oportunidad de probar el Cancato Chilote, preparado a partir de un filete de róbalo sobre un cremoso risotto de betarraga, en aroma a limón, salsa de vino jaspeado con crocante de papa al perejil. Una preparación con un explosivo sabor marino y un color intenso que aporta la remolacha al acompañamiento, sin ser tan invasivo en la boca.
 

 
Para continuar con la degustación, el turno del Estofado de Conejo Criollo acompañado de ñoquis de zapallo camote en aroma a naranja y crocante de verdura. Una carne tierna, bien sazonada que, en conjunto con la masa de papa y harina y los crujientes vegetales, hicieron una unión perfecta en conjunto con un Carmenere 2021. El Filete de Res fue el tercer fondo a probar, con un jugoso trozo de carne sobre risotto al champiñón y cubierto de salsa trufada, otro de los imperdibles de la nueva carta en el Bristol. Todo acompañado de un Gran Terroir de Los Andes, Cabernet Sauvignon 2020, Casa Silva.
 

 
En cuanto a los postres, unos de los destacados en la carta es el Dulce Momento, pirámide de chocolate bicolor con sabroso centro de berries silvestres al jengibre, sobre brownie perfumado a la naranja y dulce sorbete de frambuesa o el Mágico Vegano, esponjoso bizcocho de chocolate relleno con dulce manjar y cremosos pompones de maqui, acompañado de merengues de garbanzos y sabroso remojo de 3 leches. Ambas preparaciones muy atractivas visualmente y con respecto al sabor de cada uno, un acierto, ya que pese a ser dulces, no resultan tan empalagosos al paladar y el Mágico Vegano no parece ser un postre de origen animal.

Dirección: Av. Libertador Bernardo O'higgins, 816. Santiago. 
Fotos y nota: Álvaro Bustos

ÁLVARO BUSTOS - SANTIAGO

Fotógrafo

alvarobustosbarrera@gmail.com

Comentarios