Restaurantes de hoteles en Santiago

COURTYARD SANTIAGO CELEBRA EL ÚLTIMO SPEAKEASY ORGANIZADOS POR LA CADENA MARRIOTT PARA CELEBRAR A SUS CHEF

Entre acertijos, claves y cócteles secretos, la experiencia organizada por Grupo Mass en su quinta cena Speakeasy en Courtyard nos transportó misterio tras misterio, a los locos años 20. En su última noche conmemorando el mes del chef, Courtyard despliega toda su puesta en escena sobre su terraza, proponiendo una experiencia de época con música en vivo, bailes, códigos y otras magias.

Una maravillosa cena de cinco tiempos a cargo de su Chef ejecutivo Carlo González, quién junto a su equipo, usando técnicas vanguardistas y valorizando los productos de la zona, crearon una cena inspirada en la década de 1920. Dentro de la propuesta gastronómica, destacaron sabores intensos y sorpresas, con sabores de mar y tierra, distintas texturas, un acertado maridaje junto a la viña Viu Manent.
 

Una velada con el glamour que corresponde para los años 20 (con una alternativa 100% vegana). Sin duda un viaje al pasado involucrando todos los sentidos que transformaron está velada en un verdadero lujo. Entre sus platos probamos Rolls de berenjena ahumada sobre arroz crocante y praliné de almendras, tomate confitado con aceite cítrico, tataki de zapallo y para los no veganos, la sorpresa fue un Roll de pepino con queso azul, ostiones confitados en aceite cítrico, asado de tira en cocción a baja temperatura.
 

La cena remató con un largo y delicioso final un refrescante intermedio de Granita de Maracuyá para cerrar definitivamente con un Fondant de Chocolate o exquisito huevo de chirimoya alegre en nidal de caramelo. La compañía perfecta para esta propuesta, fueron dos cócteles bien pensados : “Flapper”, un drink en homenaje a las mujeres que desafiaron las convenciones sociales y culturales de su época, con una mezcla de Whisky, Drambuie y cordial de lavanda, canela y cítricos, este cóctel desmitifica la idea de que las mujeres no beben whisky.
 

Agradecemos a Grupo Mass por este viaje a los años 20, (a través de 5 cenas muy bien organizadas por parte de 5 hoteles de la cadena Marriott) y poder conocer la diversión clandestina que entregaron los speakeasy durante el periodo histórico de Estados Unidos y Canadá, donde se conoció la prohibición de las bebidas alcohólicas y con ello el disfrute.

Fotos: Patricio Mercado
Texto: Diente de Sable

Patricio Mercado - Santiago

p.mercado.c@gmail.com

Comentarios