Restaurantes Clásicos en Valparaíso

CAFÉ TURRI, UN CLÁSICO DEL CERRO CONCEPCIÓN

La semana pasada fuimos al puerto a probar algunos de los platos de la carta del clásico Café Turri ubicado en el Cerro Concepción de Valparaíso. Con una atmósfera cálida y acogedora, una vista privilegiada de la bahía, envuelto en un ambiente bohemio y patrimonial, el Café Turri resalta por su tradición.

Ignacia Pizarro, editora del Periódico Carta que edita el restaurant, se ofreció para acompañarnos y contarnos acerca de la historia de este renombrado café que es un hito de la arquitectura porteña.

Una manera expedita y pintoresca de llegar desde el plano al Café Turri es mediante el ascensor Concepción también llamado Turri, que al igual que el local, toma su nombre por el reloj ubicado en la torre del edificio Agustín Edwards. 

La historia del Café Turri comienza a mediados de los años 80 del siglo pasado cuándo el restaurant se constituía como un lugar para tomar el té, pero fue hasta el año 2006 que se cambiaron a la casa que los acoge en la actualidad, con una arquitectura francesa, artesanía tradicional chilena y decoración con murales del artista "Loro Coirón" que le dan mucho estilo. 

La Carta orientación Chileno Francés del Café Turri da vida a los más refinados sabores patrimoniales y regionales europeos.  Su fama se debe a sus platos de calidad e ingredientes de primera. No hay menú. Con una carta muy diversa, lo que más salen son sus lasañas, pescados y mariscos, todos productos de muy buen nivel. Podemos destacar el formato de su interesante carta estilo periódico, con 96 publicaciones, en la cual podemos encontrar datos culturales, recetas, reportajes, etc., todo en inglés y en español.

Con una excelente música de fondo y atendidas por un gran equipo humano, muy amable y altamente profesional, se consigue crear el ambiente perfecto y muy romántico para disfrutar de matices y sabores únicos.
Es así como nos dispusimos a probar las entradas, de las cuales destacamos el Carpaccio de Pulpo ($8.000) y el Camembert Gratinado ($6.900), toda una experiencia gastronómica para los auténticos sibaritas.

De los fondos nos parecieron muy logrados el Tártaro de Atún ($11.700) y el Garrón de Cordero Magallánico a la Miel ($11.700), este último un deleite para los sentidos

La degustación de postres que cerró la cena fue un Créme Brulée ($3.900), un Dúo de Chocolate ($4.500), una Torta de Merengue Lúcuma ($3.600) y un Suspiro Limeño ($4.500), lo puso en evidencia que hay una buena mano repostera en este restaurante…

El consumo por pareja es muy accesible, $35.000 por pareja. Hasta aquí llega todo tipo de público y de todas las edades, muchos turistas que vienen de cruceros y como anécdota  viene mucha gente a pedir matrimonio. 

El Café Turri está abierto desde las 10:30am hasta las 12:00am. Se hacen eventos especiales y para año nuevo hay una fabulosa orquesta en vivo con una espectacular vista a toda la bahía.

 

Síguelos!

Facebook: https://www.facebook.com/cafeturri/
Twitter: @cafeturri
Instagram: #CaféTurri


Mariana Huerta - Santiago

Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía

mhuerta@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.