Restaurantes Clásicos en Santiago

RESTAURANTE MUSEO BOULEVAR LAVAUD

Historia, patrimonio y comida. El rubro gastronómico nacional ha ido, de un tiempo a esta parte, abriéndose camino a nuevos sabores, nuevas tendencias y combinaciones entre el lugar y la comida cada vez más atractivas.





En el Barrio Yungay existe un rinconcito gastronómico, patrimonial y lleno de historia llamado Boulevard Lavaud, una propuesta de restaurante-museo que combina mágicamente estos tres elementos, logrando transformar la salida a comer en toda una experiencia. Ubicado en la calle Compañía 2789, visitar este boulevard es un verdadero placer cultural, en el que cada objeto, cada olor y cada detalle te transportan a nuestros antepasados.  El boulevard está compuesto por la reconocida y premiada Peluquería Francesa, la tienda de Los Coleccionistas y el Antiguo Almacén, entregando al entorno del barrio Yungay nuevos espacios para descubrir.





Remontándonos en la historia, la Peluquería Francesa nace el año 1868 frente a la plaza Yungay para atender a los caballeros que acudían a cortarse el pelo y rasurarse. La peluquería estaba a cargo de tres peluqueros franceses, que en 1925 se trasladan a la calle Compañía de Jesús esquina Libertad para seguir entregando los servicios con técnicas muy antiguas aplicadas hasta el día de hoy. Ha sido premiada y reconocida en varias ocasiones, destacando entre estos el Premio del Ministerio de Bienes Nacionales y el Premio del Consejo de Monumentos Nacionales.





Emplazado en el mismo lugar, el restaurant Boulevard Lavaud nace de la idea del nieto fundador de este espacio, Cristián Lavaud Oyarzún, quien creó este espacio gastronómico con el fin de dar cabida a todos quienes buscaban entretención y propuestas distintas, una rica comida y la posibilidad de adquirir alguna pieza de colección. La carta del restaurante se compone de tablas, quiches, carpaccios, pescados, mariscos, carnes y postres, destacando una amplia y refinada carta de vinos, cocteles y aperitivos para deleitar el paladar de todos sus visitantes. Actualmente el restaurante Boulevard Lavaud se encuentra dentro de los siete mejores restaurantes de Santiago, según la crítica internacional, por su excelente servicio, su interesante propuesta gastronómica e, indudablemente, por su excepcional escenografía. 



Reservas: (56-2)2682-5501 (56-2)2682-5243


Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.