Basados en la Cocina de Autor, uno de los rasgos que caracteriza la cocina de maldeamores, es la espontaneidad a la hora de combinar los ingredientes. De este modo, las recetas que las bisabuelas prepararon en sus cocinas, se han visto renovadas, resultando inesperadas y excitantes combinaciones en guisos, pescados, purés, carnes y muchas otras preparaciones. Así podrás disfrutar desde un clásico y sureño cordero al palo con papas chilotas y verduras asadas, hasta un sofisticado y creativo mero a la mantequilla de ajo, sobre guiso de lentejas y almejas.

Armonía, estética, fractura con todo lo establecido, búsqueda de nuevas combinaciones sabores sorprendentes, y sobre todo con mucha imaginación casi rayando en la creatividad artística. En la Cocina de Autor no basta con hacer filigranas de nueva cocina, sino que estas han de hacer de cosecha para crear algo sofisticado y elegante.

Suelen ser creaciones con notable carácter regional, basadas en las materias primas del terruño, pero tratadas con suma delicadeza, apenas cocinadas para mantener los sabores originales de cada producto.

La verdad es que es un compendio de ingredientes increíbles, sabrosos, virtuosos y delicados. Pensándolo ahora, ¿qué sería de nosotros sin esos ingredientes tan consumidos hoy en día?....¿como podáramos vivir sin el tomate, la vainilla, la yuca, la calabaza, la quínoa y como no el chocolate?

Comentarios