El Restaurant Gran Chimu llega a Chile cuando estas tierras aún eran vírgenes de los sabores y aromas de la comida andina. Pero lejos de venir con el espíritu del conquistador, ellos trajeron consigo la nobleza
y la sabiduría de una gastronomía que sólo puede ofrecer una cultura que fue capaz de cultivar y domesticar plantas con excelentes cualidades alimenticias y alto valor nutritivo. Del Imperio del Inca, y
en una de las geografías más ricas y heterogéneas del planeta que se haya conocido, el Perú aportó al mundo una gran cantidad de productos autóctonos que gracias a las posteriores corrientes inmigratorias europeas, asiáticas y africanas y su integración a la cultura inca provocaron una más exquisita combinación de aromas, sabores y colores.
Así nació Gran Chimu en Chile, como un legado de la auténtica comida inca y sus influencias. Con una carta especialmente preparada por sus propietarios y sus destacados chefs que aprendieron los secretos de la mejor cocina peruana desde su niñez y que le aportan a cada uno de los platos el imprescindible toque casero. Una distinción que les permitió a sus dueños trascender la propia comunidad peruana y posicionarse entre el exigente paladar Chileno y el turista extranjero.
Ahora, en un renovado restó con capacidad para 200 personas, muebles de madera, piso de porcelanato al tono y el atractivo de la decoración peruana con sus cuadros y telares típicos que recrean la cultura inca. La sabiduría ancestral con la que se siembran y cultivan los alimentos en el Perú combinados con el arte, que Gran Chimu han sabido construir como un verdadero viaje turístico a la gastronomía peruana.
Venga a vivir la experiencia de disfrutar de un excelente ceviche norteño y de los sabores propios de la costa y la sierra peruanas acompañados de agradables melodías,un placer que sólo puede ofrecerlo Gran Chimu. El único lugar andino en Chile donde se cocina como lo hacían las abuelas.

Comentarios