Se abre el Gabriela Restaurante el 01 de marzo del 2011. Sin patente de alcohol, y solo en horario de almuerzo, decidimos partir con un servicio de menú y con una acotada oferta de nuestra carta.
Rodrigo Zapata Fernández, Ingeniero Civil, con una destacada carrera en el sistema financiero, decide emprender su propio negocio; llevando uno de sus mayores placeres y cualidades, a un espacio en que se pueda compartir abiertamente con la comunidad.
Con la ayuda de Alejandro Abarzúa Molina, uno de los propulsores de negocios gastronómicos en el Barrio Lastarria y junto a las Chef Anita Matte Y Rasario Montt, se proponen como objetivo sacar adelante este nuevo desafío.
Y qué mejor que hacerlo en uno de los lugares más destacados de este último tiempo, tanto por su imponente infraestructura y aplaudida arquitectura, como por ser el más moderno centro que junta las artes visuales, escénicas y musicales.
El lugar fue proyectado y ejecutado por el Arquitecto Sebastián Bianchi Gajardo y sus colaboradoes. Bianchi, tomando el concepto entregado por Rodrigo del lugar, hizo del restaurante un gran espacio flexible, que potencia la idea de compartir comiendo.
En este se genera una atmósfera cálida, a partir de materiales de hormigón visto, maderas rústicas y metales en proceso de oxidación, intentando además entrar en conversación con las terminaciones industriales del mismo edificio del GAM.
Muebles de gran formato y carácter ambientan y estructuran el lugar. Altos mesones potencian el concepto del compartir, y las estanterìas soportan y abastecen todos los elementos utilitarios del restaurante y de sus comensales.

Comentarios