Picadas Cool en Valparaíso

ALLEGRETTO, PIZZAS CON TRADICIÓN

 



 



Que levante la mano a quién no le gusta comer pizza o pastas preparadas en casa. Seguro que pocos son los que dirían que no, y es que ahora con la innovación de nuevas mezclas e ingredientes se hace difícil rechazar una propuesta tan simple pero interesante. 





En uno de los cerros más antiguos de Valparaíso y hoy también hoy una de las zonas con más oferta gastronómica de la ciudad se encuentra el restaurant Allegretto, que a lo largo de su historia ha ido manteniendo los secretos de la cocina y el ambiente cálido familiar que caracteriza a los italianos. Perdí la cuenta de todas las veces que he visitado Allegretto, un amigo me lo recomendó y se transformó en uno de mis favoritos y no sólo por la comida, sino por la atmósfera que existe.



 





 



 



A cualquier hora hay distintos comensales que disfrutan de los platos italianos, la música de fondo acompaña a la conversación y la decoración asemeja a una casa. Manteles de plástico con diseños, tarros de conserva que ahora sólo se ven en almacenes antiguos, sillas de madera, cojines de colores, carteles que se han conservado con el tiempo y un wurlitzer con vinilos antiguos.



 



El segundo piso es el más solicitado por los visitantes, sobretodo quienes tienen niños porque jugar taca taca esperando la comida se transformó en la entretención de esos minutos con hambre con unos espectadores en primera fila, atrás hay un mural con hinchas de todos los equipos que miran atentamente el partido.



 





 



Otra de las características es que todo está hecho en casa, nada viene desde afuera por lo que probar los ravioles caseros, fetuccini con salsa de salmón o pesto es más que una obligación para los sibaritas, pero si lo dulce es importante a la hora de finalizar la comida lo imperdible son los postres que también los hacen ellos. Pannacotta con salsa de borgoña, helados de maní o frutas, crepes y un budín cremoso de chocolate son algunas de las opciones dulces que seguro que hasta a un diabético le encantarían.



 



Allegretto deja entrever que lo primordial para ellos es mantener la esencia de Valparaíso. La carta a parte de incluir una variedad de pizzas, risottos, gnocchis y ensaladas  llevan el nombre de cada cerro, playas de la ciudad puerto. Hay vino, café, tragos preparados, jugos naturales y cervezas artesanales fabricadas en la ciudad porteña. Pero el lugar se ha hecho famoso por sus pizzas. Como no, la primera opción que da Allegretto es la de armar a tu gusto con una lista de ingredientes que varían entre los 600 y 800 pesos de tamaño familiar y cocinadas a la piedra. Pero también existe la posibilidad de probar las sugerencias armadas por la casa. Puede ser la Pizza Lecheros, Cordillera, Larraín, San Agustín y Reina Victoria o Villaseca.



 





 



La favorita según las personas que atienden el local es la Polanco. Un poco de recreación para nuestra cabeza y estómago: masa delgada con pollo y champignones en salsa de crema y roquefort con tomate fresco, queso mozzarella y perejil. La masa bien cocinada, mientras que el pollo con la salsa de crema suavizan el queso roquefort dejando un agradable sabor en la boca, que dan ganas de que la pizza no se acabe nunca. A pesar de tantos ingredientes, es liviana. Pero si quiere probar, está la posibilidad de pedir en tamaño individual.



 



Y para quienes levantaron la mano y no les gusta comer pizza o pasta, ahora no existen excusas. Allegretto también tiene menú de almuerzo todos los días desde las 13.00 hasta las 15.30 por $5900, el cual se puede ver online y decidir si es buena opción para probar un plato nuevo hoy. Crema de lentejas, milanesa de ave y tilapia en salsa de camarón son algunas de las opciones que se pueden ver semanalmente.



 





 



 



Si siente que no se puede mover después, se puede caminar por Cerro Concepción y Alegre hay paseos que tienen vista al puerto y cafés que seguramente servirán para complementar la comida.



 



Dirección: Pilcomayo 529, Cerro Concepción, Valparaíso



Contacto: 032-2968839



www.allegretto.cl 



 



 



tamara-huerta-chile-gastronomia

Francisca Jaeger



Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía



notas.periodisticas@chilegastronomia.cl 



 



 



  



   COMPARTIR EN FACEBOOK



 

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.