Picadas Cool en Valparaíso

MALEZA RESTAURANT: PATRIMONIO PORTEÑO CON HERENCIA FAMILIAR EN CERRO ALEGRE

En Cerro Alegre, a pasos de Plaza San Luis, encontramos una pausa, un encuentro con la tranquilidad, en donde se mezcla el patrimonio porteño con las tradiciones familiares llevadas a la mesa a través de Maleza Valparaíso.

Pedro, uno de sus dueños, nos presenta su propuesta, un viaje entre la historia de Chile, la identidad porteña y toda la herencia familiar de sus recetas. Primero sus cócteles de autor ambos derivados de la mítica “Chupilca del Diablo” son “La Chupilca” y “La Chupilca Sour”.
 

Empezamos con su entrada de “Setas al Pil Pil”, una alternativa veggie para comenzar este viaje lleno de color y sabores cuidadosamente logrados, reflejado en este plato que abre totalmente la curiosidad con lo que se pueda venir. Sus fondos, las estrellas de esta experiencia, “El Mote Patrimonial”, “El Lomo de Cerdo” y toque vegetariano por parte del “Bosque Grillado”. El primero es una mezcla perfecta entre el mar y la tierra, longanizas, mote y choritos, un trio de sabores maravillosos que mezclan el mar y el campo.
 

El Lomo, un suave corte tratado de la mejor forma, cocinado con cervezas y remojado en su caldo, lo acompañan zanahorias de colores y un toque fresco de repollo, ideal acompañarlo con sus papas. Y el Bosque Grillado, la alternativa perfecta para quienes optan por los vegetales, una cama de hummus cubierta por todo tipo de vegetales grillados, zanahorias, betarragas de colores y sabor.
 

El postre, herencia materna, La Hojarasca, una receta dulcemente perfecta, acompañada con un café, pueden hacer terminar el viaje de la mejor forma. Un lugar de encuentro y sabores para descubrir, de tranquilidad, buena música y excelente atención, volver se vuelve una necesidad ante tan bonita experiencia

Dirección: Almirante Montt 727, Valparaíso.
Fotos: Vicente Alonso Cisterna

Comentarios