Picadas Cool en Santiago

UN CALLEJÓN TAILANDÉS EN SANTIAGO

En esta ocasión nos dirigimos con destino a Callejón Thai. Teníamos muchas expectativas dado que la cocina Tailandesa es fuente de inspiración para muchos. Su aroma fragante e intenso sabor la caracterizan. La armonía y el equilibrio marcan la diferencia con otras cocinas asiáticas.

Llegamos a la dirección. Al ingresar el efecto “WOW” fue generalizado. Un restaurant del ancho de un pasillo, muy bien resuelto, con murales grandes y coloridos, una correcta iluminación, excelente música, logra transportarnos al Sudeste Asiático. La experiencia de estar sentado en Callejón Thai es como estar en las hermosas calles de Bangkok.

Ándres Fernández Morales, chef y propietario, trabaja con su familia. Decidieron instalarse en el corazón de San Miguel con una innovadora propuesta gastronómica. Llevan tres años en la comuna y ya tienen clientes fidelizados.

Andrés es quién está a cargo de todo en la cocina. Lleva 20 años trabajando en distintas ramas de la gastronomía. Tuvimos el agrado de conocerlo, es un hombre autodidacta con mucho talento. A través de sus platos podemos apreciar que se divierte y goza en su cocina mezclando lo salado, picante, amargo, agrio y dulce todo un abanico de sabores. 

Lo primero que podemos mencionar al momento de sentarnos y solicitar la carta, es la calidad de la atención. Pedimos que nos recomendarán algo para beber y el mesero sugirió 2 jugos exquisitos, Lychee y Mix Berries. Éste último se llevó todos los premios. 

Comenzamos nuestra cena con una “Tabla Thai”, la cual lleva 12 diferentes bocados de la carta, entre los cuales destacamos las “Brochetas Callejón” y los “Spring Rolls”. Con una composición del plato impecable, en donde destacan las texturas, los métodos de cocción y los colores. Excelente alternativa para probar distintos sabores de la cocina thai. 

A continuación debíamos elegir que plato de fondo nos íbamos a servir, la oferta era variada. Comenzamos con KHAO PAD SAPAROD. Este es uno de los platos más famosos de Tailandia, está presente en todo tipo de menús tailandeses en los restaurantes y en casa. Se compone por Piña fresca rellena con arroz frito, camarones, cerdo, pollo y pasas. Descrito en una palabra…Exótico.

Para continuar, nos servimos un clásico plato thai PAD KA PRAO KUNG que lleva camarones salteados en ajo, ají, albahaca, champiñones, salsa Thai acompañado de arroz blanco. 

Finalmente llegó la hora de concluir nuestra cena con exquisitos postres… uffff trago saliva al recordarlos. Comenzamos con CRÈME THAI, cremoso postre de coco con suave costra de caramelo, acompañado de salsa de frutos rojos y finalizamos con un CHEESECAKE, tradicional tarta de queso de chocolate y vainilla.

Callejón Thai, en definitiva, es un lugar que tiene una propuesta atractiva y de muy buena calidad pero lo que más destaco es el ambiente, la atención…esto hace de Callejón Thai, un lugar para volver.

¿Dónde? Gran Avenida 4275, San Miguel. A pasos del Metro San Miguel

Sitio web: http://www.callejonthai.cl/

Twitter: @CallejonThai

Facebook: @Callejonthailandes

Instagram: @callejonthai


Mariana Huerta - Santiago

Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía

mhuerta@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.