Picadas Cool en Santiago

LA MENSAJERIA: DONDE ES SEPTIEMBRE TODO EL AÑO

Con una propuesta de comida 100% chilena, La Mensajería nos abrió sus puertas para conocer y probar su gastronomía. Aquí, pudimos volver a saborear esa comida "de la abuelita" que tanto marcó nuestra infancia y que aún añoramos día a día. 

mensajeria cocina

Su chef Rodrigo Jofré tuvo la amabilidad de recibirme y contarme, a grandes rasgos, cuál es la propuesta de su picada emplazada en el corazón de Providencia. Y es que La Mensajería viene a llenar el espacio que han dejado todos aquellos restaurantes que olvidaron la identidad de nuestra cocina. Es así como aquí puedes encontrar platos que van desde una sabrosa Cazuela de Cordero, pasando por un clásico Sánguche de Pernil, hasta llegar a un sublime Congrio Frito. "La comida chilena, merecia un lugar bonito como este", me dice Rodrigo, haciendo alusión a la decoración de La Mensajería que contiene iluminación moderna, mesas y sillas altas para compartir con otros comensales y una cocina abierta. Además, tocan sólo música chilena para ambientar. O sea que te puedes estar comiendo una maravillosa empanada de Chupe de Loco (sí, Chupe de Loco) y estar tarareándo una canción de Los Tres. ¡Súper! 

mensajeria a lo pobre

Y bueno, a lo que vinimos. Había que empezar a probar.

Para abrir nuestro paladar degustamos una cortesía de la casa consistente en suaves masitas y papas chips para untar con una rica pero potente pasta de ají cacho de cabra. Uf! Y para suavizar un poco el ají, un refrescante jugo natural de maracuyá-mango. Ojo con este detalle, los chicos trabajan junto a Green Glass, quienes fabrican vasos reciclados. En La Mensajería siempre están pensando en la sustentabilidad. 

Luego, y por Dios que me hicieron sentir como una reina, comenzó a desfilar una muestra de lo mejor de la carta. Fue así como llegaron platos de: Carne a lo pobre, Charquicán con Longaniza, Mollejas Doradas y Empanada de Pino. Mis ojos quedaron fuera de órbita ante semejante panorama y mi olfato no daba más de la felicidad. 

mensajeria charquican

Todos estos manjares chilenos fueron servidos en loza de greda y otra loza pintada, lo que por supuesto le da una onda muy criolla a sus preparaciones.

La carne, una sobrecostilla, estaba blandita y se combinaba perfecto con las papas, la cebolla y el huevo frito. Todos sabemos que la receta de "lo pobre" nunca falla. Por su parte, el Charquicán estaba suave y muy bien coronado con una longaniza de sabor muy ahumado. ¡Me lo comí todo! Imposible dejar pasar tan simple pero exquisita creación culinaria. El Charquicán también lo puedes pedir con un clásico huevo frito o carne asada.

Las Mollejas, hirviendo en su punto, se acompañan con unas mini dobladitas que hacen ellos mismos y las puedes maridar con una salsa de la casa y limón. ¡Ay!, si les contará que se me hace agua la boca de sólo escribir esto. Y la empanada de Pino Carne se fundía perfecta en una masa muy delgadita pero firme, dándole suavidad y textura a cada bocado. 

mensajeria mollejas

Cabe señalar que en La Mensajería partieron con una carta de empanadas y son expertos en ellas. Las hay horneadas, fritas, vegetarianas y dulces, apostando por combinaciones como Pino Marisco, Prieta, Salmón Cancato, Chupe de Centolla, Macha Queso, Espinaca, Membrillo y Chocolate. ¡No dejen de ir a probarlas! 

Mientras me daba semejante banquete, el local se llenó. La hora pic es de 13:30 a 14:30, así que ya lo saben. Pero tienen abierto de Lunes a Viernes de 08:30 a 00:00 hrs y los domingos cierran para descanzar. Además tienen reparto Delivery y se están paseando con su FoodTruck por cuanta feria itinerante hay, así que si se los encuentran, no duden acercarse.

Pero bueno, antes de irme, y luego de haber comido tan rico y en buena compañía, tenía que probar los postres. Llegaron a mi tres de ellos: Mote con Huesillo (no tiene que ser verano para poder comerlo), helado de Frutos del Bosque y Harina Tostada y una Torta de mil hojas que estaba para chuparse los dedos. Sin que se diera cuenta Rodrigo, yo me los chupé...jaja. 

mensajeria helados

Me fuí feliz, satisfecha y como con cinco kilos demás, pero la experiencia que tuve en La Mensajería se la doy a cualquiera como un regalo, un disfrute de nuestra gastronomía chilena, de los platos que ya no se hacen en nuestras cocinas, pero que lugares como este jamás van a dejar que mueran.  

¿Dónde?: Nueva Providencia 2034

Reservas: 09 8921 3868

Sitio Web: www.lamensajeria.cl

Fan Page: La Mensajeria cl 

Instagram: lamensajeria_cl

Twitter: @lamensajeria_cl


Paula Peñaloza - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

ppenaloza@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.