Picadas Cool en Santiago

CAFÉ HAUSSMANN CHICUREO, NUEVOS SABORES CON TRADICIÓN

He tenido el privilegio de visitar una nueva sucursal del mítico Café Haussmann ubicado en la hermosa zona de Chicureo. Este nuevo local lleva aproximadamente 8 meses de funcionamiento. Propiedad de tres hermanos, Juan Pablo, Ángel y Cecilia, todos de apellido Izurieta, destaca por conservar la calidad de ambiente y sabor de la marca. Juan Pablo es la cara visible del lugar y otorga toda su preocupación y esmero para el éxito del local.

El primer Café Haussmann nace en el centro de Valdivia y, a la fecha, ya tiene tres franquicias en Santiago, dos en Las Condes y una en Chicureo.
Emplazado en un moderno Street Center, este local busca resaltar la tradición del sabor de los Haussmann a través de sus deliciosas preparaciones.
Pero como todo en esta vida puede tener una nueva versión, estos tres hermanos no dudaron en imponer innovadoras características como por ejemplo una carta más amplia, que se refleja en sus platos de fondo y preparaciones con carnes complementarias, en donde podemos mencionar "Lomo Relleno con Ciruela" acompañado de un agregado a elección, como exquisitas papas fritas (los valores no superan los $10.000).
Pero como esto es tradición, sus platos fuertes y más famosos son sus Crudos (base de mole especial bajo carne molida 3 veces cremosa muy bien condimentada con un delicioso comino alemán) y sus ¡incondicionales Tártaros! Para seguir con este recorrido de sabor debo contar sobre  sus abundantes y grandilocuentes sándwiches con hamburguesas caseras en donde encontramos Italiana, Bávara, Completa, Chacarera o cómo te guste, te dejarán muy contento y con bastantes ganas de volver.

Dentro de las Sugerencias del Chef encontramos la “Sopa de Papa” y el “Sándwich Bávaro”. Este último compuesto por hamburguesa casera, queso, tocino, pepinillo y salsa Haussmann (base mayonesa casera, yogurt blanco, ciboulette, cilantro, sal, pimienta y el secreto de la casa). Y si te da sed, no puedes dejar de probar la delicada y bien lograda preparación de su pisco sour y el sabor incondicional de sus tradicionales cervezas.
Con un ambiente principalmente familiar, acogedor y atendido por uno de sus dueños (Juan Pablo, periodista de profesión, muy simpático y acogedor) Café Haussmann Chicureo también ofrece tentadores desayunos como huevo a la paila, café de calidad  con o sin leche y jugo a elección. También encontramos la inolvidable “Leche con Plátano”, un bebestible que te transportará en el tiempo.
Sin duda Café Haussmann Chicureo es una nueva alternativa  para disfrutar sabor de tradición y para pasar un momento tranquilo, cálido y  muy bien atendido. Creo que si lo conoces y pruebas claramente volverás...


Tamara Huerta - Santiago

Directora de Chile Gastronomía

contacto@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.