Vinos

VIÑA SANTA CRUZ CELEBRA 20 AÑOS CON LANZAMIENTO DE NUEVA LÍNEA DE VINOS Y PREMIO NACIONAL DE ENOTURISMO

La viña, ubicada en la comuna de Lolol, cumple sus primeros 20 años marcando una nueva etapa en sus vinos y con el máximo reconocimiento al enoturismo nacional. Además, fue elegida por votación popular como la viña con Mejor Experiencia de Enoturismo de la región de O’Higgins, representando al Valle de Colchagua.

Con una degustación en su centro gastronómico con vista 360° a sus viñedo, Viña Santa Cruz celebró el pasado jueves 9, su Aniversario número 20, con la presentación de su nueva línea de vinos de cepas no tradicionales: Pequeña Escala. Este hito, a cargo del enólogo Guillermo Cárdenas y del viticultor Andrés Campos, marca un nuevo estilo de vinos para la viña, que ha venido demostrando su calidad, frescura y óptima expresión de su terroir Colchagua costa, desde sus últimas cosechas con destacados puntajes y reconocimientos.

La recepción del evento estuvo en manos del Presidente de Grupo Cardoen, Carlos Cardoen, y su hijo Emilio Cardoen, Gerente General de Viña Santa Cruz, quienes junto a un grupo de invitados de la prensa y miembros de la viña, recorrieron el Museo del Vino, único a nivel Latinoamericano, para luego pasar a la degustación técnica de las cuatro nuevas etiquetas de Viña Santa Cruz, la Touriga Nacional, Garnacha, País y un Fortificado de la estrenada línea Pequeña Escala.

Carlos Cardoen, comentó sobre este especial hito: “Quiero expresar mi tremenda felicidad, por haber alcanzado 20 años de desarrollo de esta viña junto a mi familia y de haber logrado integrar esta tradicional actividad productiva, típica de nuestra zona de Colchagua, al desarrollo social junto a la difusión de la cultura y del enoturismo. Lo que estamos haciendo hoy día, se ha traducido en un mejor bienestar y mejor desarrollo sociocultural para nuestra gente y para todos quienes nos visitan, lo que nos llena de orgullo, agradecimiento y humildad”.

Durante un almuerzo especialmente preparado con ingredientes locales provenientes de pequeños productores de Lolol, la viña presentó parte de su renovada propuesta gastronómica del Restaurant, con recetas y preparaciones tradicionales del campo chileno, con guiños a nuestras culturas ancestrales como carpaccio de lengua, charquicán de cochayuyo, cordero en horno de barro y sopaipillas pasadas. Todo esto, acompañado de los vinos íconos de la viña como Santa Cruz Terrazas, Make Make y Tupu además de sus clásicos Chamán y el nuevo espumante de método tradicional Kultrun en base a uva país.

Emilio Cardoen, Gerente General de Viña Santa Cruz, se refirió al reconocimiento entregado por Enoturismo Chile el sábado recién pasado, como Mejor Experiencia Enoturística del País, tras haber ganado por votación popular hace unas semanas, el reconocimiento a Mejor Experiencia Enoturística de la región de O’Higgins: “Lo recibimos con mucho orgullo, nada mejor que los premios que provienen de nuestro propio país. Los premios Enoturismo Chile nos incentivan a seguir trabajando, mejorando y empujando todos juntos, asociativamente, a desarrollar productos complementarios y no en forma de competencia. Eso es lo que nos mueve: hacer de Colchagua un mejor destino”.

Durante el último año, Viña Santa Cruz recibió a más de 50 mil turistas, de los cuales más del 90% son chilenos, y quienes tras su visita suelen formar parte activa de sus comunidades digitales que hoy superan lo 47 mil seguidores. Destaca por ofrecer experiencias para toda la familia, para parejas y amigos; con más de 12 experiencias diferentes que van desde días completos con Museos, degustaciones y gastronomía, hasta sunsets en su observatorio mirador, paseos en bicicleta, escapadas a su exclusiva Ruca de alojamiento, entre otras experiencias con foco en el vino, la sustentabilidad y la exploración de la belleza natural del campo chileno.

La nueva línea de vinos Pequeña Escala ya está a la venta en la tienda de Viña Santa Cruz en Lolol como a través de su sitio web, con despachos a todo Chile. Dentro del mismo sitio, se encuentra la posibilidad de reservar el tour Full Day Familia, ganador del Valle de Colchagua como a nivel nacional, como Mejor Experiencia Enoturística 2023.

Comentarios