Noticias
27 de Diciembre de 2017

VIÑEDO CHADWICK 2015 Y LAS PIZARRAS CHARDONNAY 2016 EL “MEJOR TINTO” Y EL “MEJOR BLANCO” EN “DESCORCHADOS 2018”

En el marco de la celebración de los 20 años de la Guía Descorchados, publicación del periodista especializado Patricio Tapia que reconoce a los mejores exponentes de la industria vitivinícola nacional, Viñedo Chadwick 2015 y Las Pizarras Chardonnay 2016 recibieron sus galardones como el “Mejor Tinto” y el “Mejor Blanco” de la edición 2018 de la guía.

Estos galardones se suman a importantes premios internacionales que durante 2017 han reconocido el trabajo consistente y comprometido de Viña Errázuriz para posicionar al vino chileno al más alto nivel mundial.  

Eduardo Chadwick, presidente del Grupo de Viñas Errázuriz, fue el encargado de recibir el galardón entregado a Viñedo Chadwick 2015, elegido como “Mejor Cabernet Sauvignon” de Chile y “Mejor Puente Alto”, siendo reconocido con 98 puntos.

“Nos honra enormemente ser reconocidos a nivel nacional por una guía tan importante para nuestro país, un premio que además viene a coronar una serie de distinciones internacionales recibidas por Viñedo Chadwick en el último año. Hay que destacar que la cosecha 2014 logró 100 puntos en el informe del crítico internacional James Suckling, siendo el primer vino chileno en obtener ese puntaje. A su vez, su cosecha 2000, fue catalogada como “Leyenda del Vino” por la revista internacional Decanter, en su reciente edición de octubre”, señaló Eduardo Chadwick.

Patricio Tapia, autor de la Guía Descorchados, destacó de Viñedo Chadwick cómo el enólogo Francisco Baettig “logra un estado de pureza del Cabernet Sauvignon, y no sólo de la cepa, sino que del Cabernet de Puente Alto, mostrándolo en su lado más fresco, puro y nítido, sin ningún tipo de disfraz, tal y como es en un lugar tan importante, en un terroir privilegiado como Puente Alto”.

Por otra parte, el Director Enológico de Viña Errázuriz, Francisco Baettig, recibió el reconocimiento que obtuvo la línea Las Pizarras con su cosecha 2016, la cual logró repetir la destacada participación que ha tenido en versiones anteriores de esta guía, triunfando en las categorías “Mejor Chardonnay” con Las Pizarras Chardonnay -que obtuvo 97 puntos-, además de ser elegido el “Mejor de Aconcagua Costa”.  Por su parte, Las Pizarras Pinot Noir 2016 se destacó como el “Mejor Pinot Noir” con 96 puntos.

Francisco Baettig se refirió con orgullo a larga y consistente trayectoria de la bodega que fue destacada en esta publicación, recalcando el origen de este vino: Las Pizarras designa una producción limitada de aquellos lotes que tienen una marcada influencia de piedra pizarra. El clima particular y el suelo entregan un vino que se caracteriza por ser vertical, tenso, seco, bien estructurado y mineral. Es por eso que el nombre de estos vinos está directamente relacionado con el lugar, con el terroir.”

Respecto de Las Pizarras Chardonnay 2016, Patricio Tapia comentó que se trata de un “blanco que viene de un lugar nuevo y único, no solamente por ser costero en Aconcagua, sino también porque el suelo es distinto y todo eso parece estar mostrándose en el vino. Y aunque es muy temprano para decirlo, sin ninguna duda que el Chardonnay Las Pizarras tiene sabores que antes yo no había probado en un chardonnay en Chile y eso es un mérito para mí. A pesar de su juventud, es un vino con mucho carácter y a mí me parece que es un gran blanco”, concluyó.

Don Maximiano Founder's Reserve 2015, vino emblemático de Viña Errazuriz, también fue reconocido por Descorchados 2018, siendo elegido nuevamente como el “Mejor de Aconcagua” con 95 puntos. 

Comentarios