Noticias
28 de Noviembre de 2022

TEAM REPRESENTANTE DE CHILE EN GASTRONOMÍA GANA PRIMER LUGAR EN CATEGORÍA CULINARY ARTS DE CULINARY WORLD CUP

La competencia más importante de gastronomía a nivel mundial se relizó en Luxemburgo y comenzó el 26 de noviembre, hasta el 30 de dicho mes. El equipo nacional, además único de Sudámerica, se presentó con: “Menú de Chile” con platos que destacan productos Chilenos y una increíble mesa de cobre con inspiraciones en la Cordillera de Los Andes.


 
El Culinary Team Chile es liderado por el Chef y director de la Academia Culinaria Nicolás Gárate y compuesto por 6 integrantes (Camila Sánchez, Felipe Céspedes, Abel González, Karinn Lazo, Matías Flores) quienes se prepararon arduamente durante 10 meses de entrenamiento de domingo a domingo, para presentarse en la categoría “Culinary Arts” la que requiere de mucha precisión y técnica, ya que es una de las más difíciles debido a su complejidad, midiendo destrezas del arte culinario, como el trato de los productos y la técnica empleada en las preparaciones. 


El día de la competencia, parte a las 5.00 am y hay que presentar cuatro finger food y una cena de lujo de 5 tiempos que incluye una sopa compuesta, un appetizer, una entrada, un principal y postre. En todas las preparaciones destacaron las materias primas de nuestro país como el salmón, la murtilla, el calafate, entre otras. El Culinary Team Chile logró clasificar tras ganar las tres últimas Copas Américas, lo que les dio el puntaje para estar entre los Top 10 y así llegar a representar a Chile en la Culinary World Cup, la competencia gastronómica más importante del mundo en la que ganaron el primer lugar.

Comentarios