Noticias
09 de Febrero de 2018

CAUTIVA A TU FAMILIA CON UNA RICA CAUSA DE POLLO DEL CHEF CIRO WATANABE

Un plato ideal para no complicarse y dejar a todos los comensales felices. Una receta clásica, sencilla y muy rica. Para un resultado perfecto, el chef Ciro Watanabe recomienda utilizar el horno a vapor de la Serie 8 para dejar las verduras tersas por fuera y jugosas por dentro. Para la pasta de ají, procesar en una  minipimer MaxoMixx. 

Ingredientes (Para 4 personas):

½ papa amarilla

Mayonesa

Ají pasta amarillo

1 pechuga de pollo

2 zanahorias

150gr. Arvejas

150gr. Porotos verdes

5 unidades de limón sutil

Aceite

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es llevar nuestras papas y los otros vegetales a una fuente con orificios para hacerlas al vapor en nuestro horno serie 8 de Bosch.  Los beneficios del horno al vapor son muchos y su sistema 4d hace que se cuezan de manera uniforme y eficiente para que se hagan de forma pareja, manteniendo las verduras tersas por fuera y jugosas por dentro, no se deshidratan y se mantienen vivos los colores de las mismas.

Para facilitar todo, el horno cuenta con la función DishAssist que ajusta automáticamente tiempo y temperatura de acuerdo al plato. Y para no sufrir con la limpieza, su revestimiento EcoClean direct hace que la pared trasera del horno, absorba automáticamente toda la suciedad.  

Luego, mientras se cocinan los vegetales al vapor, vamos a armar la pasta de ají amarillo para sazonar la causa. Para eso tengo los ajíes amarillos a los que les retiramos sus venas y semillas. Lo hacemos hervir por dos minutos en agua con una cucharada de vinagre y sal. Agregamos una cucharada de aceite.

Procesamos todo en la minipimer MaxoMixx de Bosch, con 800w de potencia. Para esta ocasión, utilizaremos el accesorio que procesa. Por último, deshilachamos el pollo, que en este caso va a ser pechuga, pero puede ser el corte que prefiera.

Retiramos los vegetales del horno, prensamos las papas para obtener un puré, mezclamos con nuestra pasta de ají amarillo hasta que se integre, ponemos un poquito de sal, aceite vegetal, un chorrito de limón, mezclamos bien.

Tenemos nuestro pollo que está deshilachado para colocar las verduras que cocimos al vapor. Un poco de porotos verdes, arvejas, zanahorias, sal, pimienta y un poco de mayonesa que puede ser sustituida por yogurt natural blanco. Finalmente, se monta el plato con el pollo, junto a la pasta de ají amarillo con las papas.  ¡Esperamos que lo disfrutes!

Comentarios