Vinos

PROSECCO EXPERIENCE: LLEGA EL PRIMER EVENTO DEDICADO AL ESPUMOSO ITALIANO

El próximo 13 de diciembre, en el Museo de la Moda, la invitación es a descubrir el prosecco y hacer un viaje cautivador por los distintos aspectos que rodean al espumoso más popular y codiciado del mundo. Una fiesta completamente inmersiva, una ocasión única donde los asistentes podrán aprender de su historia, probar hasta 9 etiquetas diferentes con sus respectivos maridajes, coctelería a base de prosecco, rica comida y música en vivo. Todo al más puro estilo italiano.

Dentro de los productos que sin duda definen y representan a la cultura y al estilo italiano está el prosecco. Un vino espumoso exclusivamente DOC y DOCG (denominación de origen controlada) que se produce sólo en cinco territorios del norte de Italia, y que expande su producción de manera creciente y continua a través de 16 mil viñas para hoy ser el espumoso más bebido del planeta.

Chile también es parte de esta tendencia y ha sabido adoptar el gusto por este espumoso fresco y agradable de muy bajas calorías. Precisamente por eso, hoy debuta la primera Prosecco Experience Santiago, la cual consolida la presencia de esta burbuja italiana en un país productor de vinos tan importante como Chile, el próximo 13 de diciembre en el Museo de la Moda con la presencia de la Embajada de Italia.

A las 19 hrs. se abrirán las puertas de los jardines del Museo de la Moda para acoger a cada invitado con estilo y diversión, entrando por una alfombra roja y con la entrega de un sombrero. A continuación conocerán una entretenida muestra cultural y un viaje a las raíces de este espumoso italiano, a través de imágenes, variedades, historia, características y zona de producción.

En el área de degustación del prosecco, se podrán probar nueve etiquetas de Astoria Wines, colaboradora de esta actividad, una de las viñas icónicas de la categoría y de las pocas que realiza cada paso de la producción, desde la vid hasta el producto final, además de ser reconocida como la más sostenible del rubro. Cada una de ellas tendrá una sugerencia de maridaje para poder apreciar todo su potencial y diversidad. El detalle de estas armonías es:

-Astoria Fashion Victim: Special Edition Cuvée Brut, Unica Cuvée y Velere Rose, y Corderíe Valdobbiadene + mesa trattoria italiana con prosciutto crudo di Parma, variedad de salames, parmigiano reggiano, pecorino y focaccia.
-Astoria Yu Sushi Sparkling + variedades de sushi.
-Astoria Casa Vittorino Valdobbiadene + banqueteria gourmet
-Astoria DOC Butterfly y Rosé + variedad de hamburguesas.
-Astoria Fashion Victim Moscato Cuvée + variedad de postres a base de crema y frutas.

En cuanto a coctelería, habrán preparaciones tan clásicas como mimosas, bellinis y spritz, juntos otras más novedosas a cargo del bartender de Concepción, Isidro Velázquez. Finalmente, para terminar de conocer bien la zona de producción del prosecco, se ofrecerá también una degustación de tres vinos tintos (pinot noir, merlot, cabernet sauvignon) con denominación de origen de Venecia.

El resto del ambiente estará dado por música italiana en vivo, DJs, una original zona de pisada de uva y la presencia de verdaderos íconos del país de la bota, como Ferrari y casas de moda tan representativas como Dolce & Gabbana, Gucci, Ermenegildo Zegna y Salvatore Ferragamo.

Y para coronar esta noche plena de lujo y diversión, se realizará el sorteo de tres botellas mágnum autografiadas por celebridades para un almuerzo de Navidad destinado al hogar de niños apadrinado por Tánico, organizador de esta actividad. En suma, un viaje a lo más profundo de la cultura italiana y uno de sus más representativos productos con DOC: el prosecco.

La venta de entradas para poder ser parte de Prosecco Experience Santiago 2023 ya está disponible en www.tanico.cl a un valor de $60.000 por persona. ¡Únete a una velada única bajo las estrellas, para descubrir, degustar y celebrar con auténtico estilo italiano!

Prosecco Experience Santiago 2023
Fecha: 13 de diciembre.
Lugar: Museo de la Moda (Av. Vitacura 4562, Vitacura), sector jardines.
Horario: 19 a 23 hrs.

Comentarios